La primera película de la trilogía “Matrix” se estrenó el 10 de junio 1999 y fue furor a nivel mundial. Keanu Reeves interpretó a Neo, un programador y pirata informático, y recibió críticas positivas.En 2003, se estrenaron Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Curiosamente, las dos últimas fueron filmadas a la vez, pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Según estimaciones de Forbes, acumularon entre las tres un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos.A 20 años del éxito de taquilla, sus fanáticos recordaron escenas y lo celebraron en las redes sociales. En este sentido, la cuenta de Twitter @MuyInteresante, que informa sobre de ciencia, tecnología, salud, psicología, innovación, gaming, música y curiosidades, reveló 20 datos curiosos sobre este clásico.

El hilo en Twitter por los 20 años del estreno de Matrix.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
1. El término “Matrix” como red de información aparece por primera vez en el libro “Neuromante”, de William Gibson, de 1984, una novela que es considerada un hito de la ciencia ficción y que trata sobre Case, un hacker del ciberespacio que es perseguido.

(Twitter).

2.Matrix tuvo muchas influencias. Una de ellas fue “El mito de la caverna”, de Platón, cuya tesis plantea que las apariencias no reflejan la realidad y que conocer esta verdad altera la vida del individuo. ¿Les suena a la elección entre pastilla roja y azul?.

(Twitter).

3. ¿Te imaginas #Matrix con Ewan McGregor o Will Smith como protagonistas? Hubiera sido perfectamente posible, pero ellos rechazaron el papel de Neo, que finalmente fue a parar a Keanu Reeves. Por su parte, Val Kilmer rechazó también el papel de Morfeo.

Mirá también

Mirá también

Con la sorpresa de Keanu Reeves y el anuncio de una nueva consola, Xbox cerró una conferencia para el recuerdo

4.Durante el casting del filme, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo, pero no se lo dijo a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity.

(Twitter).

5.Los jeroglíficos verdes que representan el universo simulado de Matrix son letras al revés, números y caracteres del alfabeto katakana.

(Twitter).

6.¿Sabías que Matrix, Morpheus, Trinity, Neo, 101 (el número del apartamento de Neo) y 303 (el número del apartamento de Trinity) son todos modelos viejos de sintetizadores?. Además, Neo es un anagrama de “One”, que significa “uno” o “el único”.7.El número del departamento de Thomas Anderson (alias Neo) es 101. En la novela 1984 de Orwell, ese número hacía referencia al lugar donde enviaban a las personas a ser torturadas e inducidas a creer situaciones falsas8.¿Recordas la mítica escena en la que Neo sortea las balas?. Antes de su aparición en Matrix, esta técnica, llamada “bullet time”, ya había sido utilizada. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondrey, quien aplicó la secuencia de cámaras en un anuncio publicitario.

(Twitter).

Mirá también

Mirá también

Llega “John Wick 3”: regreso con una secuela

9.Hablando de escenas, ¿te diste cuenta de que una de ellas, en la que Neo conoce a los niños superdotados en el departamento del Oráculo, es idéntica a la secuencia final de la película animada Akira?.

(Twitter).

10.Sigamos con los homenajes a otras cintas. La escena en la que uno de los agentes Smith persigue a Neo en un mercado y trata de dispararle, pero le da a una pila de sandías, se trata de un homenaje a una secuencia casi idéntica que aparece en el filme Ghost in the Shell.11.Y otra más: en los primeros movimientos que Neo aplica para bloquear los golpes de Smith, se utiliza la misma técnica que empleó Daniel LaRusso contra en señor Miyagi en “Karate Kid”.

(Twitter).

12.También hay referencias históricas, como la frase “Know Thyself” o “Conócete a ti mismo” que aparece en la cocina del oráculo. Es la misma frase que está inscrita en el Oráculo de Delfos.

(Twitter).

13.Y referencias bíblicas: además del papel de Neo como la figura de Jesucristo, Morfeo asume la de Juan Bautista (quien espera la venida del Mesías) y Cypher, la de Judas, que traiciona a Neo y a sus discípulos.

(Twitter).

14.Tampoco faltan guiños al equipo: cuando Neo va a visitar al Oráculo, en el ascensor puede leerse KYM, en referencia a la diseñadora de vestuario Kim Barret. Otro ejemplo: Thomas Anderson asistió al Instituto Owen Paterson, el nombre del diseñador de producción de Matrix.15.Cuando Neo combate con Morfeo, de fondo suenan Boy Whisky Orchestra y Switch or Break Show. Ambas son anagramas de Wachowsky Brothers, los entonces directores. Hoy son conocidas como las hermanas Wachowsky.

(Twitter).

16.Todas las referencias que se hacen sobre calles y esquinas pertenecen a lugares reales de Chicago, lugar de residencia de las Wachowsky.17.La fecha en el programa de rastreo que aparece al inicio de Matrix es 2/18/98. La que parece al final es 9/18/99, por lo que la historia transcurre exactamente en 19 meses.

Mirá también

Mirá también

Keanu Reeves se convirtió en modelo a los 54 años y es furor en la redes

18.Matrix supuso una revolución en taquilla, con una recaudación de casi 500 millones de dólares. Ganó muchos premios, incluyendo 4 premios Oscar: Mejor Efecto Visual, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Edición.

(Twitter).

19.Tal fue su exito que, durante sus secuelas, para evitar cualquier robo o plagio, las latas originales de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions fueron enviadas a los cines con los nombres “Caddyshack 2” y “The Replacements”.20.La última curiosidad la decidís vos. La película permite abrir debate acerca de si podríamos estar viviendo en una simulación, como de hecho opinan algunos científicos. ¿Vos crees que vivimos en una simulación?.CD.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *