El hermano y la cuñada de Julio Alsogaray, regatista argentino que participó en dos Juegos Olímpicos, fueron asaltados en San Pedro por dos delincuentes que entraron a su casa en la madrugada de este jueves.  

Mirá también

Mirá también

Un repartidor de Glovo mató a un ladrón: así lo contó un compañero suyo en un grupo de Whatsapp

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Durante el robo, ocurrido en la propiedad ubicada en 24 de Febrero al 2400, uno de los ladrones forcejeó con Pedro Alsogaray, comerciante gastronómico, y en la pelea hizo varios disparos que lesionaron tanto a él como a su pareja.Según las primeras informaciones, la peor parte la sacó Victoria Amatriain, esposa de Alsogaray, que recibió un disparo en la zona abdominal por lo que fue internada en terapia intensiva. Según pudo confirmar Clarín, en la madrugada de este jueves fue sometida a una intervención quirúrgica.El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital, confirmó que fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva. “Se constató una lesión en el hígado con una pérdida hemorrágica importante. Sacar el proyectil o dejarlo no importa tanto, salvo que esté tocando algún órgano” explicó al sitio notisanpedro.infoAl mismo, se hizo un pedido importante: dadores de sangre grupo 0, factor RH negativo. Los donantes pueden presentarse en el sector de hemoterapia del Hospital.

Mirá también

Mirá también

Atacan por la espalda a una mujer policía y la matan de un balazo

Julio Alsogaray fue tres veces campeón argentino y subcampeón mundial en 2008. Además, integró el equipo argentino de yachting en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el los Juegos Olímpicos de Londres 2012.En comunicación con TN, el atleta reconoció: “Estamos muy nerviosos todavía”, y dijo que el robo sucedió a las 3:30 de la madrugada: “Lo que se ve en imágenes es el desenlace cuando él (su hermano) se pelea con el chorro pero adentro fue mucho más grave”.”Victoria, mi cuñada, tiene un balazo en el hígado y todavía la bala se encuentra ahí, está en terapia intensiva en el Hospital de San Pedro”, detalló Alsogaray. Sobre el estado actual de su hermano, informó: “Tiene un disparo en la pierna izquierda que le perforó de un lado al otro”. 

Mirá también

Mirá también

Cuántos detenidos hubo con el sistema de reconocimiento facial en 60 días

Consultado sobre la metodología de los delincuentes para poder ingresar al domicilio, el atleta contó: “Parece que conocían un poco a los perros, porque los ataron. Primero tiraron las cosas que habían adentro de un Jeep a un baldío y luego ingresaron a la casa por la casa de atrás. Victoria es la primera que ve a uno ellos adentro de la casa y empieza a gritar, y cuando llega mi hermano comienzan a pelear y el chorro da varios disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria”.Alsogaray se mostró consternado por la inseguridad en San Pedro y aseguró: “Esto tan agresivo y tan duro son cosas que no ocurrían, está cambiando la situación y nos preocupa mucho”. Sobre el final de la comunicación, aseguró que la Policía “todavía no los pudo detener” y agradeció a “todos los que llamaron y se pusieron en contacto con la familia y brindando apoyo”.JPE

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *