El hermano y la cuñada de Julio Alsogaray, el regatista argentino que participó en tres Juegos Olímpicos, fueron asaltados en su casa de San Pedro el jueves a la madrugada. Durante el robo resultaron heridos Pedro Alsogaray (37) y su mujer, Victoria Amatriain (41), que está grave.”Es preocupante la violencia y que hayan entrado armados a una casa en la que había gente. Tengo mil mensajes de personas queriendo saber lo que pasó porque es algo increíble para San Pedro. No ocurre acá, en una zona tranquila como esta”, contó Julio Alsogaray a Clarín.

Pedro Alsogaray y su esposa, Victoria Amatriain. Ambos fueron atacados durante un robo.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
El robo duró más de una hora, según registraron las cámaras de seguridad de la casa de las víctimas, ubicada en 24 de Febrero al 2400, en las afueras de San Pedro.Los ladrones primero revisaron un jeep y agarraron equipamiento de los caballos de Pedro, que tiene una carnicería y vive con su familia en esta casa quinta hace varios años. “Lo trasladaron todo a un baldío por un agujero que hicieron en el alambrado perimetral y dejaron todo ahí. Se ve que estaban juntando cosas para llevarse. Por eso pensamos que eran dos, pero son conclusiones que sacamos nosotros”, analizó el regatista.Lo llamativo, dice, es que hallan intentado ingresar armados a la casa, sabiendo que había gente: “No entendemos por qué después quisieron entrar a la casa. Se llevaron sólo dos camperas que mi hermano había dejado afuera y el resto de las cosas quedaron apiladas ahí”, contó Alsogaray.

Mirá también

Mirá también

Un repartidor de Glovo mató a un ladrón: así lo contó un compañero suyo en un grupo de Whatsapp

Alrededor de las 3.50, una persona abrió un ventanal e ingresó a la casa: “Escuchamos ruidos y pensamos que eran los gatos, que se estaban peleando. Victoria salió primero, atrás fui yo porque escuché más fuertes los movimientos, y había una persona en el pasillo. Cuando lo vio mi mujer gritó, él también se asustó y ahí me le fui encima”, contó Pedro en la puerta del hospital.Y agregó: “Me pegó un disparo en la pierna y yo no me di cuenta, y el otro le dio a ella. Forcejeamos hasta que le saqué el arma. Me salió en ese momento, hay que ver cómo reacciona cada uno. No quería que se vaya, lo solté porque mi mujer me gritó que tenía un balazo y por eso se fue”.Victoria Amatriain, la esposa de Alsogaray, resultó herida de un disparo en el abdomen, por lo que fue internada en terapia intensiva y operada de urgencia durante la madrugada. No pudieron extraerle la bala, que aún se encuentra alojada en el hígado. Este viernes podrían trasladarla a Capital Federal a una clínica de alta complejidad.

Julio Alsogaray participó de tres Juegos Olímpicos. (AFP)

Victoria y Pedro tienen tres hijos, de 8, 7 y 5 años que estaban durmiendo cuando todo ocurrió. “Sólo escucharon los ruidos pero no llegaron a ver nada”, explicó el hermano del regatista.Por el violento asalto no hay sospechosos detenidos. Los policías analizan las cámaras de seguridad y las huellas levantadas en la escena. “Parece que conocían un poco a los perros, porque los ataron y se los ve que movían la cola cuando los acariciaban, eso no hace pensar pero tampoco tenemos ningún indicio seguro”, especuló Alsogaray.Referente del yachting argentinoJulio Alsogaray tiene 39 años. Fue tres veces campeón argentino y subcampeón mundial en 2008. Además, integró el equipo argentino de yachting en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (donde alcanzó el séptimo puesto), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Era también una de las esperanzas de medalla en los Juegos Panamericanos de Lima que se avecinan, pero finalmente no concurrirá ya que una lesión muscular en el Sudamericano de Paracas le hizo perder la chance de clasificarseLM

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *