Categories
deportes juegos panamericanos

Argentina festeja con dos nuevos oros en el remo y sube en el medallero

El agua ya le había dado grandes alegrías con el canotaje a Argentina en el arranque de los Juegos Panamericanos. Y ahora otra vez aparecieron las sonrisas, pero desde el remo, con dos oros y un bronce que prometen ser solo el preludio de más éxitos.

Mirá también

Mirá también

Juegos Panamericanos: la Selección goleó a Uruguay y buscará el oro ante Honduras

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se consagraron en la Albufera Medio Mundo en la carrera de doble par, con un tiempo total de 6m25s16, a 2s27 de la pareja cubana y a 4,56 de los brasileños, que llegaron en el tercer puesto.

x

Muy poco después, Oriana Ruiz y Milka Kraljev se llevaron el bronce en la prueba femenina de doble par, donde se impusieron las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, en 7m10s74, seguidas por la pareja estadounidense a 1s98. Las argentinas quedaron a 8s11 de las ganadoras.

Mirá también

Mirá también

Los secretos del renacimiento de la natación argentina: un australiano y el talento de las chicas superpoderosas

Pero entonces llegó el turno de un nuevo oro, esta vez en la especialidad de cuatro sin timonel, donde se alzaron con la victoria Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz. El tiempo de los argentinos fue de 6m0702, y dejaron atrás al equipo cubano por 2s51 y al brasileño por 3s65.

x

De esta manera Argentina llegó a los 19 oros los Panamericanos, donde consiguió al menos transitoriamente desplazar a Cuba del quinto puesto del medallero. Las dos delegaciones registran hasta ahora la misma cantidad de primeros puestos, aunque Argentina por ahora prevalece por su mayor cantidad de preseas plateadas (20, contra 15 de los de la isla).

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *