El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que continuará con una de sus medidas más agresivas para restringir la inmigración: negar la residencia a muchos inmigrantes que hagan uso del programa de asistencia médica Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda u otras prestaciones sociales.

Mirá también

Mirá también

Ahora Donald Trump va contra los inmigrantes legales

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_rs”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Las leyes federales estipulan que las personas que busquen una “green card” (la tarjeta de residencia) o legalizar su estatus deben demostrar que no serán “una carga” para el gobierno, pero las nuevas reglas agregan muchos más programas que serían elementos descalificatorios para los solicitantes de la residencia.Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración que el gobierno impulsó pese a las medidas jurídicas en su contra. Las nuevas reglas tienen como objetivo a la gente que ingresó a Estados Unidos de manera legal y que busca un estatus permanente. Trump trata de que Estados Unidos tenga un sistema basado en las aptitudes de los migrantes, en lugar de en la reunificación de familias.

La estatua de la Libertad en Nueva York. (AP)

Bajo las nuevas reglas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) examinará si los solicitantes recibieron ayuda pública junto con otros factores como la educación, salario y salud, para determinar si les otorga un estatus legal. Las reglas entrarán en vigor a mediados de octubre. No se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses, aunque los inmigrantes que sean familiares de éstos podrían ser sujeto de ellas.

Mirá también

Mirá también

Donald Trump pidió una “investigación completa” para saber cómo murió el magnate Jeffrey Epstein

El director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, dijo que el cambio de reglas garantizará que las personas que ingresan al país no se convertirán en una carga, aunque paguen impuestos. “Queremos que venga al país gente autosuficiente”, sostuvo Cuccinelli, quien cambió un famoso poema que yace en la estatua de la Libertad para justificar las medidas.Escrito por la poetiza neoyorkina Emma Lazarus dice: “Dadme vuestros seres pobres y cansados. Dadme esas masas ansiosas de ser libres”. Cuccinelli redefinió el verso: “Dadme a vuestros exhaustos y a vuestro pobres que puedan mantenerse sobre sus pies y no se convertirán en una carga pública”. Luego, el funcionario comentó ante los periodistas en la Casa Blanca que “definitivamente no estoy preparado para quitar nada de la estatua de la Libertad”.

Mirá también

Mirá también

Donald Trump dice que China mueve tropas a la frontera con Hong Kong y pide “calma”

Tal estatua de cobre tiene unos 46 metros de alto y es el símbolo de la bienvenida a los inmigrantes desde la bahía de la ciudad de Nueva York desde 1886. En una mano porta una antorcha y en la otra una tabla con la fecha de la independencia estadounidense (4 de julio de 1776). Lazarus escribió un soneto, titulado “El nuevo coloso”, que se identificó desde entonces con la estatua y figura inscrito en una placa en su museo.

Mirá también

Mirá también

Según una estudio, la mayoría de los estadounidenses no apoya la gestión de Trump en materia de asilo

En promedio,unas  544.000 personas solicitan la residencia legal cada año, de los que unos 382.000 son de categorías que serían objeto de la nueva revisión, de acuerdo con el gobierno. Las pautas que se siguen desde 1999 consideran una “carga pública” a las personas que dependerán mayormente de ayuda económica, subsidios o apoyo del gobierno.Fuente: agencias.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *