Sin anuncios concretos, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ratificó que mantendrá la política monetaria y, sobre todo, de intervención en el mercado cambiario. Y aclaró, en más de una oportunidad, que la prioridad es acotar la volatilidad, pero “no utilizará reservas para contener cotizaciones alejadas de sus fundamentals”.Esto explica lo que pasó la semana pasada y, sobre todo, lo que puede ocurrir de ahora en adelante. Que si el dólar se dispara a precios considerados “irracionales” lo dejarán correr confiando a que la propia “irracionalidad” del precio lo haga retroceder porque se trataría de un precio sin sostén racional. En definitiva, apuestan a que el “overshooting” se desinfle solo. Y que el dólar se mantenga oscilante en torno a los $ 60, el valor que el propio Alberto Fernández consideró “razonable”
Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quepasóhoy”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Esa visión se sostiene, desde el BCRA y también desde la nueva conducción de hacienda, en la idea de que el precio ya está suficientemente alto y no habría motivos para que siga subiendo aún más.La semana pasada el Central permitió una suba del dólar del 25% y utilizó reservas por apenas 505 millones de dólares. Una demostración de que no hay voluntad de poner un muro de dólares para frenar un tren que viene de frente.La definición de Sandleris debería tranquilizar a los tenedores de deuda en dólares, dado que cada dólar de las reservas que se usa para contener al dólar, es un dólar que falta para hacer frente a los vencimientos.Sandleris también buscó llevar tranquilidad a los depositantes en dólares. “Los bancos están sólidos y líquidos en dólares. La mitad de depósitos están en el Central a disposición de los bancos. El resto, prestado a exportadores o en los bancos”.La repuesta de los mercados a las palabras de Sandleris, y también de Hernán Lacunza, se conocerá a lo largo de este martes.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *