Para muchos hay que entrenarlos, para tantos otros es imposible recrear en un entrenamiento la sensación del día del partido. Lo concreto es que ni Argentinos Juniors ni San Martín de Tucumán tuvieron efectividad en los penales. Erraron 5 al hilo en la definición hasta que Carlos Quintana, defensor del conjunto de Diego Dabove, convirtió de zurda y selló la clasificación del Bicho.Habían igualado 0-0 los 90 minutos en el estadio Padre Martearena de Salta y la definición desde el punto del penal fue 3-2 para Argentinos.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Todas las emociones que habían faltado en el partido se dieron en los tiros desde los 12 pasos. El inicio fue fallido: Rodrigo Moreira, defensor de San Martín, estrelló el primer remate en el travesaño. Y Fausto Vera sacó rédito: abrió la cuenta para el Bicho con un bombazo fuerte al medio para pasar al frente.Lucas Diarte con un zurdazo mordido puso el 1-1. Miguel Angel Torrén no falló y volvió a darle la ventaja 2-1 al Bicho. Gonzalo Lamardo equilibró la cuenta. Y allí empezó el descalabro.Fallaron 5 penales al hilo. 

x

Ignacio Arce contuvo con una perfecta estirada hacia su palo izquierdo el remate a media altura de Elías Gómez, Lucas Cháves se hizo gigante y se quedó con el disparo suave y a la misma esquina de Luciano Pons; fue Gabriel Hauche para intentar desequilibrar la serie, cambió de punta pero otra vez Arce adivinó y se quedó con la pelota. Ya era un duelo de quién era el mejor arquero de penales. Y Cháves dijo presente otra vez para cerrar el arco y quedarse con el disparo potente pero sin dirección de Nicolás Castro,Después de atajar dos penales, el arquero del Bicho agarró la pelota y buscó hacer lo que no podían sus compañeros para terminar con la serie. ¿Resultado? Tampoco pudo, su colega le atajó el derechazo potente al palo izquierdo. A esa altura, parecía que la pelota no quería entrar. Y encima Brian Luciatti, que tenía la chance de poner arriba a los tucumanos, desvió su remate, la tiró por encima del travesaño. El karma lo rompió Quintana con un zurdazo suave a la derecha del arquero mientras Arce volaba hacia el otro palo. Tras este sufrido triunfo, Argentinos enfrentará en los octavos de final con Lanús, que viene de ganarle con lo justo por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

x

Una yapa: Argentinos esta vez sonrió en una fallida definición por penales, pero este año ya había sufrido un caso similar. Ante Colón por la Copa Sudamericana quedó eliminado en la tanda desde los 12 pasos en la que falló cuatro remates: Enzo Ybañez, Francis Mac Allister, Damián Batallini y Santiago Silva. Y el Sabalero ganó la tanda 4-3 para pasar a cuartos de final.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *