Este martes fue un día feliz para el Mundial del Tango: se supo quiénes son los que mejor bailan su versión de pista este año. Pero faltaba la mitad de la emoción, la final de Escenario, la categoría más coreográfica y estilizada. Y este miércoles, finalmente, se conoció: el oro fue para la dupla argentina conformada por Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, que con su baile de campeones dieron cierre al festival y mundial de esta danza, a esta altura una tradición porteña más.

Mirá también

Mirá también

Mundial de Tango: un ruso y una argentina son los nuevos campeones

Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
A diferencia del tango de Pista, con pies pegados al piso y abrazo indestructible, la categoría Escenario admite saltos, trucos y acrobacias. Con esta premisa, en el Luna Park compitieron 20 parejas: 12 argentinas, tres rusas, tres colombianas, una holandesa y una conformada por un ruso y una argentina. Esta última, la de Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio, ganaron la final de la noche anterior, de Pista.De las 20 parejas que compitieron este miércoles, la mayoría venía de ganar en las semifinales del fin de semana en la Usina del Arte, mientras que algunas otras obtuvieron su pase a la final tras su triunfo en instancias preliminares, en Rusia e Italia.

Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez son los campeones en la categoría Escenario. (Foto: Emmanuel Fernández)

Mirá también

Una pareja de Río Negro es campeona en la categoría Escenario

A la hora de la premiación, el dominio nacional fue prácticamente absoluto, ya que de las cinco primeras, cuatro fueron argentinas. A los ganadores Rodríguez y Gómez, oriundos de Río Negro, los siguieron Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los hermanos Nicolás Filipeli y Germán Filipeli completaron el podio.En el cuarto lugar quedaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, y recién en el quinto puesto aparece una pareja extranjera: Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Colombia, que también fue la ganadora en la elección del público.

Los hermanos Nicolás Filipeli y Germán Filipeli terminaron en el tercer puesto.

Esta segunda noche de tango arrancó pocos minutos después de las 19, tras el espectáculo “Balada para un loco”, a cargo del movimiento “El tango se expresa”, de Hugo Mastrolorenzo. Y tuvo un “entremés” de lujo, que alivió la espera del veredicto: un show de Escalandrum, grupo dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla, con Jairo como invitado especial.Las entradas para reservar online se habían agotado hace días, pero desde las 18.30 de este miércoles se entregaron las que no habían sido retiradas por quienes habían hecho reservas.

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *