Categories
deportes

La Fórmula 1 no descansó en las vacaciones y vuelve a las pistas con varias novedades

La espera por la Fórmula 1 llegó a su fin y la puesta a punto de los pilotos toma forma de cara a la segunda mitad de la temporada. Cambios de escudería, mejoras en los autos y el nuevo reglamento para 2021 son las principales novedades que se avecinan de cara a las últimas nueve carreras del año.Y como si esto fuera poco, el “1-2” de Ferrari en la clasificación de Spa, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la primera fila del Gran Premio de Bélgica de este domingo le puso pimienta a este regreso de la máxima categoría del automovilismo.

Mirá también

Mirá también

Fórmula 1: Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de Bélgica

Las tres semanas de vacaciones no fueron muy amenas para algunos protagonistas. Un ejemplo claro es el trueque entre Pierre Gasly y Alexander Albon. El francés terminó la carrera de Hungría en su Red Bull y comenzará en Spa a bordo del Toro Rosso que piloteaba el tailandés.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
“Pierre está en el coche y todo depende de él. No tenemos ninguna intención de cambiarlo”, había declarado Christian Horner antes de la cita en Hungaroring. Pero las malas presentaciones en cada Gran Premio (sumó tan solo 63 puntos) y la clara diferencia con Max Verstappen terminaron por precipitar la decisión del jefe de la escudería austríaca.

Alex Albon será compañero de Max Verstappen en Red Bull.
Foto: AFP

Nico Hulkenberg, piloto de Renault, se encuentra sin butaca para la próxima temporada. Las cuentas oficiales de la escudería de Boulogne-Billancourt confirmaron la llegada de Esteban Ocon y ratificaron la participación del australiano Daniel Ricciardo, quien arribó en 2018 desde Red Bull. Ver esta publicación en Instagram !! I’m back !! Delighted to announce I will be joining @renaultf1team . Exciting time ahead, can’t wait 👌🏻 !!🇫🇷 Je suis de retour 🇫🇷!! Très heureux d’annoncer que je rejoins Renault F1 team une équipe qui m’a fait grandir. Hâte de commencer 🔥👌🏻 #EO31 Una publicación compartida por Esteban Ocon®🇫🇷 (@estebanocon) el 29 de Ago de 2019 a las 5:00 PDT
Hulkenberg no tardó en salir a comentar la decisión de los franceses y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Es bien sabido que la elección de pilotos no sólo se basa en el rendimiento, sino que es una serie de factores. Pero así son las cosas. Me hubiese gustado que fueran diferentes, pero de todos modos seguiré concentrado y trataré de alcanzar el máximo éxito para nuestro equipo”, comentó.El alemán es consciente de que deberá demostrar un mayor rendimiento y sumar puntos, si su objetivo es llamar la atención de algún otro CEO y tener un contrato que le dé la chance de seguir siendo parte de la categoría. Ver esta publicación en Instagram It’s a pity that the journey with Renault will end after the season, especially as we haven’t been able to reach our goals yet. We had hoped to take another step forward this season, but unfortunately we haven’t managed that so far. It is well known that the choice of drivers is not only about performance, it is a whole bundle of factors. But that’s the way it is. Surely we would all have liked to see it differently.. but nevertheless, I’ll keep my focus and try to reach the maximum success for our team in the remaining races! With regard to 2020, I am confident to find a good solution, but there is nothing to announce at the moment. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🇩🇪 Es ist schade, dass die gemeinsame Reise mit Renault nach der Saison enden wird, gerade weil man die gesteckten Ziele bis dato noch nicht erreichen konnte. Wir hatten gehofft, diese Saison einen weiteren Schritt nach vorne zu machen, was aber bislang leider nicht gelang. Da es bei der Fahrerwahl bekanntermaßen nicht allein auf die Performance ankommt, sondern ein ganzes Bündel an Faktoren berücksichtigt werden, ist die Gesamtsituation jetzt so wie sie ist. Sicherlich hätten wir uns das alle gerne anders vorgestellt. Nichtsdestotrotz gilt es jetzt für mich, in den verbleibenden Rennen den maximal möglichen Erfolg für das Team herauszuholen! In Hinblick auf 2020 bin ich persönlich entspannt. Es gibt aber derzeit noch nichts Finales zu berichten. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸 @kymillman Una publicación compartida por Nico Hülkenberg (@hulkhulkenberg) el 29 de Ago de 2019 a las 5:06 PDT
Mercedes también fue noticia en las últimas semanas y las especulaciones en torno a su dupla de pilotos llegó a su fin: Valtteri Bottas seguirá siendo parte de los últimos campeones, ya que renovó su contrato y va por su cuarta temporada con los portadores de la famosa estrella de tres puntas.La confirmación del finlandés puede ser un guiño favorable también para Lewis Hamilton, quien en la última carrera en Budapest sorteó una prueba de fuego a bordo de su W10. Ver esta publicación en Instagram To whom it may concern… 😉 He’s staying! 👊 @valtteribottas will race for the team next season! 💙🔥 Una publicación compartida por Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el 29 de Ago de 2019 a las 3:00 PDT
El británico logró imponerse a falta de tres vueltas, con un cambio de estrategia que fue primordial para llegar con mayor resto al final de la carrera. Aquella victoria antes del receso fue un freno en el desempeño de Verstappen, quien estuvo cerca de cosechar su tercer triunfo en 2019 y de este modo ponerle más pimienta a la pelea por el título.El rival de Mercedes es el equipo de las bebidas energéticas y en gran medida se debe a la nueva implementación de los motores Honda, proveedor que reemplazó a Renault, ya que la carga aerodinámica nunca fue problema para la escudería de Austria.La contracara de esa evolución era Ferrari, de la que se esperaban mejores resultados. Con el “1-2” en la grilla de este domingo, Los de Maranello buscarán lograr su primera victoria desde el Gran Premio de Estados Unidos 2018, donde Kimi Räikkönen (hoy en Alfa Romeo) se coronó en lo más alto del podio.

Leclerc y Vettel buscarán la primera victoria del año para Ferrari.
Foto: AFP

Spa tiene que ser el punto de inflexión para los hombres que dirige Mattia Binotto, principalmente por la velocidad que brinda la pista ubicada en el bosque de Las Ardenas y también para ratificar en carrera las buenas clasificaciones que obtiene Leclerc. Además de focalizarse en la joven promesa monegasca, los italianos apostaran a recuperar la confianza de Vettel, quien en 2018 logró su última victoria en el Gran Circo, precisamente en Spa-Francorchamps.Octubre será un mes clave en este segundo semestre de la F1. Además de los cambios en las escuderías y las proyecciones hacia el próximo año, también se comunicará la aprobación del nuevo reglamento, que entrará en vigencia a partir de 2021.

Mirá también

Mirá también

Fórmula 1: el calendario provisorio para 2020, con récord de fechas

Desde la FIA y Liberty Media ya dieron a conocer algunas de las mejoras, como las llantas de 18 pulgadas y mayor carga aerodinámica en la zona inferior de cada auto, con el objetivo de incrementar la cantidad de sobrepasos y poder brindar un espectáculo mayor.El 1º de diciembre, la cita de Yas Marina cerrará el penúltimo año de la era híbrida en la Fórmula 1. Nueve Grandes Premios separan a Hamilton de su sexto título. ¿Quedará el británico a un título de igualar a Michael Schumacher o Verstappen dará el golpe y consolidará la epopeya?

Fuente