Categories
deportes selección nacional

Gira por Estados Unidos: la premisa de Lionel Scaloni será afianzar y agrandar la base de la Copa América

El tercer puesto en la Copa América de Brasil lo ratificó a Lionel Scaloni en el cargo de director técnico de la Selección Nacional para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que comenzarán en marzo del año próximo. Y con esa seguridad, el nacido en Pujato encarará esta serie de seis amistosos hasta diciembre con la premisa de terminar de moldear el equipo que empezó a aparecer en el país vecino. ¿Cómo? Reforzando todo lo bueno conseguido y buscando soluciones a los problemas pendientes.Y esta es la razón del contenido de la convocatoria actual que reúne a 27 futbolistas (a la lista original se sumó Lucas Alario y se bajó Lucas Ocampos por lesión) en Los Angeles, donde este jueves a las 23 (hora de Argentina) estará el primer choque ante Chile en el Coliseo Memorial.
Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_tenesquesaber”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Varios son los que ya vienen entrenándose bajo su órbita y forman parte de la renovación, que continúa. Es que hay nombres que sorprendieron por diversos motivos, algunos por su actualidad y otros por su edad.¿Qué busca Scaloni en esta primera gira del semestre, que culminará con el juego del martes ante México en San Antonio y que tiene regresos y ausencias de peso?

Scaloni afronta una nueva serie de amistosos antes de las Eliminatorias. (Foto: Juano Tesone)

​El arco vuelve a estar en disputa. Franco Armani fue el titular sin discusión en Brasil ante la lesión de Esteban Andrada. Pero con la presencia del arquero de Boca, el Superclásico de los guantes se reedita. Los dos llegan en un gran nivel en sus equipos y habrá que ver a quién elige el DT para empezar. Armani corre con ventaja por lo hecho hasta ahora con el buzo de la Selección, pero Scaloni quiere ver a Andrada. Están mano a mano en la competencia. Podrían atajar un encuentro cada uno.En la defensa hay una búsqueda clara. Se trata del lateral derecho. Ni Milton Casco ni Renzo Saravia convencieron. Juan Foyth terminó cumpliendo en ese puesto, pero está ausente por lesión. El técnico, entonces, sigue probando. Gonzalo Montiel, que vuelve, y Nicolás Figal, debutante absoluto, son los hombres que tendrán su chance de mostrarse. El de Independiente es naturalmente defensor central, aunque en el Rojo viene jugando por la banda con buenos rendimientos.La zaga central no tuvo una gran Copa América, pero el entrenador le ratifica la confianza a un histórico como Nicolás Otamendi, al igual que a Germán Pezzella.El retorno de Marcos Rojo, que ya parecía afuera de la Argentina, fue lo más llamativo de toda la lista, sobre todo porque no juega en Manchester United (desde 2017 acumula apenas 19 partidos en el club inglés y en la última temporada sólo seis, tres de titular).

Marcos Rojo tiene una nueva chance en la Selección Mayor. (Foto: @Argentina)

Mirá también

Mirá también

Lucas Ocampos, la primera baja de la Selección

Pero tendrá una oportunidad con Scaloni, no como lateral izquierdo, bien cubierto con Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; sino como segundo marcador central. Lucas Martínez Quarta es otro que buscará ganarse un lugar en la zaga. Leonardo Balerdi (20 años) también, aunque lo más factible es que el del Dortmund vuelva a formar parte de la Selección Juvenil de Fernando Batista que afrontará el Preolímpico en enero.Sin embargo, a Scaloni le gusta ir mechando en la Mayor a los más jóvenes para que vayan familiarizándose y teniendo roce con los más experimentados, más que nada pensando a futuro. Similar es el caso de Adolfo Gaich en el ataque. Ya lo tuvo en L’Alcudia al pibe de San Lorenzo. Lo conoce y le gusta. Fue el goleador de los Juegos Panamericanos de Perú y será una fija en el equipo de Batista, pero Scaloni quiere tenerlo cerca.

Mirá también

Mirá también

El logo de Mexico ’86 fue elegido como el más lindo de la historia

En el medio, a la base que se encontró en Brasil, quiere intercalarle variantes que se quedó con ganas de ver. Exequiel Palacios y Matías Zaracho, que se habían perdido la Copa por lesión, podrán mostrarse. A ellos se les suman Nicolás Domínguez y Alexis Mac Allister como las caras nuevas. Y Manuel Lanzini y Joaquín Correa como viejos conocidos. Con Leandro Paredes fijo como 5 y Rodrigo De Paul instalado en la derecha, la premisa es encontrar a alguien por la izquierda. Y un acompañante de Paredes en caso de recurrir a un doble cinco.

Cara nueva: Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo. (Foto: @Argentina)

En el ataque, ante las ausencias de peso habrá lugar para alternativas. Sin Lionel Messi (suspendido por Conmebol), Sergio Agüero (no perdió terreno; el DT prefirió preservarlo puesto que arrastraba alguna molestia) ni Angel Di María (sí perdió preferencia por su floja labor en la Copa), Alario y Gaich se acoplan a Lautaro Martínez y Paulo Dybala.El de Inter viene de ganarse la titularidad formando, junto con el Kun y Leo, el tridente ofensivo en Brasil. Ahora habrá que ver si Scaloni lo juntará con La Joya, de buen nivel ante Chile por el tercer puesto.

Mirá también

Mirá también

Nahuel Barrios, convocado a la Selección Sub-23

Scaloni sigue con la renovación en su laboratorio celeste y blanco. Con la tranquilidad de saberse seguro en el cargo, hace los últimos retoques en estos amistosos para llegar listo al inicio de las Eliminatorias.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *