El 4 a 1 frente a Argentinos que le posibilitó estar entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina, reafirmó el gran presente que está viviendo Lanús. El triunfo para eliminar al Bicho en cancha de Arsenal no sólo se transformó en el cuarto consecutivo del Granate, sino que además mostró a un Lanús cada vez más afianzado en su sistema de juego. Sobra confianza, aunque su visita de este domingo a las 17.45 al Libertadores de América para enfrentar a Independiente luzca realmente riesgosa.“Ahora no pesa tanto haber perdido con River. Tuvimos la mala suerte de que nos agarraron en formación. Al partido contra Independiente llegamos con el grupo más armado. El equipo tiene rodaje y con el correr de los partidos va tomando mayor intensidad. Está claro que el domingo vamos a ir a jugar de igual a igual e intentar llevarnos los tres puntos. Es una cancha difícil, un partido ante un grande. Lo respetamos, pero Lanús no debe temerle a nadie”, enfatiza Ezequiel Muñoz en charla con Clarín.-¿Con este presente podés estar tranquilo?- Contento. Si bien no tuvimos un buen arranque de torneo, el cachetazo de River nos sirvió para sacar lo mejor de cada uno. Siempre, después de algo negativo la cabeza hace un clic. Sirve. Estamos yendo de menor a mayor y eso es bueno.

Muñoz sufre uno de los tres goles frente a River.

– ¿Hacen autocrítica?- Hay que mejorar la continuidad en los partidos. Contra Argentinos tuvimos 10 minutos en los que nos podían haber empatado y lo mismo pasó en Santa Fe con Unión. Eso es para corregir porque un equipo con mas jerarquía no perdona. Sí venimos mostrando un crecimiento general muy bueno, con muchas asociaciones y un ataque que en cada partido muestra más potencial.

Mirá también

Mirá también

Vive donde estaba la primera cancha de Lanús y la reprodujo en miniatura en su jardín

– ¿Ya te adaptaste al fútbol argentino?​- La experiencia hace que los períodos de adaptación sean más cortos. Me fui muy joven y 10 años jugando en Italia y España te hacen crecer, tanto en lo humano como en lo profesional. Aprendí mucho en lo táctico porque allá te perfeccionan al máximo. En lo físico, la cosa está más equiparada porque los modelos se copian y con los adelantos que hay, ya no hay secretos.El @MuseoGranate presentará una nueva muestra este sábado a las 16:30.”Guardianes de la Historia”. Entrada libre y gratuita: https://t.co/x5fXSNAYzc— Club Atlético Lanús (@clublanus) September 11, 2019 – ¿Es distinta la competencia?- Futbolísticamente, argentina es muy complicado. No sólo hay que tener concentración, sino que además hay que estar muy bien desde lo físico. Se juega muy distinto a Europa. Con mucho más roce. Más físico. Aparte acá son más pícaros. Más vivos para jugar. Y un segundo de distracción lo pagás caro.

Muñoz, en el entrenamiento de Lanús, se ganó un lugar en el equipo titular

– ¿En qué punto del recorrido está Lanús?- En pleno crecimiento. Este es un club que busca hacer las cosas bien, a largo plazo, y eso da tranquilidad. Me permite jugar y soñar con pelear por cosas importantes.Tras debutar con 17 años en la Primera de Boca (hizo ahí todas las inferiores), Muñoz tuvo un largo peregrinaje por Europa que incluyó cuatro años en Palermo, uno en Sampdoria y dos en Genoa. Luego, en España, las últimas dos temporadas en el Leganés. “Mi objetivo personal es jugar lo más posible. Vengo de un año complicado, con sólo dos partidos jugados, tuve una operación de pubalgia y eso me afectó. Además quiero hacer las cosas bien para ayudar tanto a mis compañeros como al club. Y sumar desde donde me toque, dar el máximo; no defraudar a los que confiaron en mí.

Mirá también

Mirá también

El campeón panamericano que se entrena tomando clases de ballet

– Con tu experiencia europea, se hace difícil adaptarse nuevamente al ritmo de Buenos Aires ¿no?- Vivir en Argentina es duro. Apenas llegué, el dolar se disparó de manera inimaginada y no estaba acostumbrado a este tipo de sobresaltos económicos. Todo acá es irregular. Allá, el tema inflacionario está mucho más controlado y eso permite que la sociedad viva más tranquila. Lo propio pasa por la inseguridad. Acá está terrible por la falta de trabajo y los vaivenes económicos que hay. Eso allá no existe. Acá hay que estar muy atentos al tema de la inseguridad porque si estás distraído es peligroso. Hay otra mentalidad en Europa porque hay otra organización social.​⚽️ Enfocados a pleno en nuestra visita a Avellaneda. ¡Vamos, Lanús, vamos! 👊#SiempreGranate 🇱🇻 pic.twitter.com/f7sj6naTtf— Club Atlético Lanús (@clublanus) September 11, 2019 – Hablás de no temerle a nadie. ¿Independiente de visitante tampoco?- Independiente es un gran equipo, con jugadores de mucha calidad, se reforzó muy bien en este mercado de pases. Son bravos adelante porque tiene jugadores rápidos que pueden lastimar en cualquier jugada. Además los grandes se plantan de otra manera, sobre todo cuando juegan en su cancha. Pero vamos a ir a plantear nuestro juego y a ser protagonistas del partido.

Muñoz, entrenando en el estadio de Lanús

– Desbordás confianza.- Obvio, porque el equipo está jugando bien. Y la del domingo será una gran prueba para saber dónde estamos parados.JT

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *