El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió en las últimas horas del jueves en Bolivia con el presidente Evo Morales, y continuó su gira aterrizando en Perú, para otra cita presidencial, con el mandatario limeño Martín Vizcarra.Fernández abandonó Santa Cruz de la Sierra rumbo a Lima, hablando ante su comitiva sobre su satisfacción de “volver a integrar una agenda internacional con un eje más de centro y con más independencia o identidad propia”, según escuchó uno de sus allegados.

Evo Morales junto a Alberto Fernández

Alberto Fernández se explayó con los temas de su agenda internacional en las charlas de avión, de Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra: “Lo qué pasó es un gran costo para América Latina. La experiencia argentina es un llamado a la reflexión. Confiaron en un grupo de empresarios para gobernar y en cuatro años, crearon un gran daño que va a llevar muchos años para volver a ponernos en marcha. Aunque tengo esperanzas porque varias veces nos hemos recuperado”, detalló el candidato, ya refiriéndose al actual presidente argentino Mauricio Macri, delante de su comitiva.

Mirá también

Mirá también

Las diez medidas que Alberto Fernández le pediría a Macri si gana las elecciones

Por eso, repasó delante de sus acompañantes a la gira diversos asuntos de la política vernácula, algo insoslayable al repasar la integración del equipo: Santiago Cafiero (oriundo de San Isidro y mando derecha del candidato), Felipe Solá (ex gobernador bonaerense), Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) y Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham, además de Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández.

Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra

En ese team ​se habló de la magnitud de la crisis actual de Argentina y hubo elogios de todos hacia Axel Kicillof, al mismo tiempo que llovieron críticas a la gestión actual de María Eugenia Vidal. Allí, pesó la voz de Solá, ex mandatario provincial, como conocedor de la política y la realidad bonaerense.

Mirá también

Mirá también

Reperfilamiento de la deuda: el proyecto abre la puerta a estirar plazos y a una quita de capital e intereses

Pero antes de abandonar Bolivia, Alberto F. tuvo tiempo para una distracción futbolera: se saludó y se tomó una foto con Leo Fernández, ex arquero de la Selección de Bolivia, nacido en Avellaneda, que supo atajar en Argentinos Juniors (club del que es hincha el candidato argentino) y que es muy amigo de Evo Morales.

Alberto Fernández y Evo Morales, con el ex arquero de Arg. Juniors y de la Selección de Bolivia, Leo Fernández

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *