Categories
ciudades

Guillermo Dietrich, tras el derrumbe en Ezeiza: “Es falso que hubiera un pedido de suspensión de obra”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este miércoles que no había un pedido de suspensión de la obra que se lleva adelante en el aeropuerto de Ezeiza, en la que en la tarde del martes se produjo un derrumbe en el que falleció un obrero.  ​“El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desmintió categóricamente una falsedad que circuló de que había un pedido de suspensión de la obra​”, afirmó.
Newsletters Clarín

¿Qué hacemos este fin de semana? | Todas las propuestas para que organices tu finde.

Todos los sábados por la mañana.

Recibir newsletter

(function ( $ ) ;
suscribo = function (options, mail, grupo) ,
success: function (response) ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “load_modal_suscripcion”;
nl_pass_data.eventLabel = “confirmacion_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
openModal(path);
}
});
}
consulto = function (options) ,
success: function (response) else
}
});

}
authenticate = function () else
}
getIdPase = function ()
return idPase;
}
execute = function (options)
openModal = function (path) ,
callbacks: ,
open: function ()
}
});
}

execute(options);
}
}( jQuery ));
$(‘.newsletter-embeb figure, .newsletter-embeb .mt h4, .newsletter-embeb .mt .data-txt, .newsletter-embeb .mt .bt’).on(‘click’, function () ;
nl_pass_data.hitType = “event”;
nl_pass_data.eventCategory = “news_caja_nota”;
nl_pass_data.eventAction = “clickarea”;
nl_pass_data.eventLabel = “caja_quehacemosfinde”;
sendGAPageview(nl_pass_data);
});
$(document).on(“wa.login”, function(e, user)
});
Dietrich explicó qué fue lo que pasó y cuáles son los actores que intervienen en el hecho: “Se cayó un andamio muy alto que produjo un accidente fatal que la justicia está investigando. Está trabajando fuertemente la empresa concesionaria, los aeropuertos Argentina 2000 y la empresa contratista que tenía el personal a cargo y que había hecho el andamio”.“Esta obra la hace la empresa concesionaria y Aeropuertos Argentina 2000 que es quien contrata, a su vez hay sistemas de sub contrataciones, todo está hecho bajo norma pero claramente algo se hizo mal y falló en este caso con estas lamentables consecuencias y hay que investigar qué pasó”, añadió el ministro.

x

En esta misma línea, auguró una pronta resolución de lo ocurrido: “Esperamos que en el próximo tiempo se clarifique que fue lo que generó el derrumbe de este andamio con estas consecuencias tan lamentables”.El martes, una persona murió y trece resultaron heridas, algunas de gravedad, al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la nueva Terminal de partidas internacionales del Aeropuerto de Ezeiza. Según la información oficial y de los testigos, una grúa de las denominadas “tijera” enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer. En el operativo de rescate, que terminó minutos antes de las 19, trabajaron dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. El objetivo fue determinar que no hubieran quedado personas atrapadas.

Mirá también

Mirá también

Derrumbe en Ezeiza: “Siempre me decía que era arriesgado el trabajo”, aseguró la mujer del obrero que sigue en coma

Fuente