Categories
General

Alberto ante el seductor canto intelectual

Faltaban cuatro días para que Alberto Fernández asumiera la presidencia. La noche del 6 de diciembre de 2019, en el tradicional asado de fin de año de la editorial Siglo XXI, Matías Kulfas, ya señalado como ministro de Desarrollo Productivo tomó la guitarra y, en dúo con su pareja, de origen mexicano, Yamina del Real, dieron un breve recital en la terraza de la casa que edita a gran parte de la intelectualidad de centro izquierda argentina. Todo era festejo y abrazo. También estaban Sabina Frederic, luego confirmada como ministra de Seguridad de la Nación y Alejandro Grimson, actual asesor presidencial.Kulfas es economista, formado en la UBA y Flacso, docente de la UNSAM y autor de Los tres kirchnerismos. Frederic es antropóloga formada en la UBA y Utrecht (Holanda) y autora de varios libros en otras editoriales, Grimson es antropólogo, formado en la UBA y Brasilia y autor del libro más vendido por la editorial en 2019: ¿Qué es el peronismo? Son los casos más notorios de las figuras de intelectuales que están integrando las filas del albertismo y que venían trabajando con Fernández durante el 2019.

Mirá también

Mirá también

Siempre nos quedará examinar el poder

Otros nombres resonantes están en el catálogo de la editorial y forman parte del gobierno: el gobernador de la provincia de Buenos Aires y economista de la UBA, Axel Kicillof; Pablo Gentili (doctor en Educación, UBA, que abandonó las filas del partido español Podemos en diciembre para asumir como secretario de Políticas Internacionales en Educación), Diego Golombek (biólogo de la UBA, a cargo del Instituto Nacional de Educación Técnica), Ana Castellani (economista del grupo Fragata y hoy es secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de gabinete) y la médica infectóloga Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud en el Ministerio de Salud nacional.

Mirá también

Mirá también

El porvenir de un país siempre en obra

Durante 2019, y ante el ciclo cumplido de Carta Abierta, nació Agenda Abierta que funcionó como un semillero de ideas políticas que reunía, a su vez, a doce agrupaciones entre las que nítidamente se destacó el Grupo Callao, creado por Alberto Fernández en 2017. De allí surgió el actual Jefe de Gabinete, el politólogo Santiago Cafiero (UBA, UTDT y Quilmes), y la vicejefa, la economista Cecilia Todesca (UBA y Columbia), quienes convocaron colegas para reforzar puestos de todas las jerarquías en la Casa Rosada y los ministerios.

var newsletterStorage = window.localStorage;
var nlObject = {
id : ‘113’,
newsletterName : ‘Alberto y Cristina’,
title : ‘Newsletters Clarín’,
subtitle : ‘Alberto y Cristina’,
bajada : ‘El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.’,
quotedBajada: ‘El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.’,
imgSrc: ‘https://images.clarin.com/2019/12/13/7U3_adyj_290x140__1.jpg’,
frequency: ‘Todos los jueves. ‘,
htmlContent : function () { return ‘ \
\
\
\
‘ + this.title +’\
‘ + this.subtitle +’\
‘ + this.quotedBajada +’\
\
‘ + this.frequency +’\

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *