Categories
General

El Pity Martínez brilló en Atlanta United y se llevó todos los elogios de Frank de Boer

Gonzalo Pity Martínez brilló este martes en el triunfo por 3 a 0 de Atlanta United sobre Motagua de Honduras, por la Champions League de la Concacaf. El ex jugador de River y Huracán metió un doblete y formó una sociedad muy peligrosa con Josef Martínez. Además, se llevó todos los elogios del entrenador, Frank de Boer.Después del empate 1 a 1 de la ida, Atlanta United buscaba el triunfo para meterse en los cuartos de final del torneo. El Pity avisó a los 34 minutos. Recibió un pase de Josef y remató cruzado, pero la pelota se escapó afuera por poco.Se cobró revancha a los 40 minutos. Tras una pared con el venezolano, volvió a probar con un zurdazo bajo y cruzado. Esta vez, la pelota entró pegada al palo.El 2 a 0 lo convirtió Josef Martínez, cuando iba una hora exacta de juego. Recibió el pase profundo del Pity, superó en velocidad al arquero rival y definió de derecha.A falta de 8 minutos para el cierre, el goleador venezolano paró la pelota al borde del área. El arquero lo embistió y él cayó al suelo, pero el rebote le sirvió el 3 a 0 al argentino. Dos defensores quedaron por el suelo y no pudieron evitar el grito de Gonzalo.

Mirá también

Mirá también

Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino

De esta manera, Atlanta United se metió en cuartos de final. En esa instancia podría medirse con el América de México​, que este miércoles define su llave ante Comunicaciones de Guatemala (el primer encuentro terminó 1 a 1).

Gonzalo Martinez define de zurda y hace el 3 a 0 de Atlanta United frente a Motagua. (John Amis/Atlanta Journal-Constitution via AP)

En el segundo partido del año (todavía no empezó la acción en la MLS), el Pity se llevó los elogios –siempre medidos– del duro entrenador holandés Frank de Boer.”Está comprometido. Cómo entrena, es importante para el equipo, también ayuda a los más jóvenes… Está demostrando su calidad. No sé si es su mejor nivel, puede hacerlo aun mejor. Si este es un comienzo, ya estoy feliz”, dijo el DT.

Mirá también

Mirá también

Maradona habló de todo: el palito a Pergolini, la visita de Messi a Nápoles y su amor imposible

“Tanto él como sus compañeros jugaron bien. Hacer goles, involucrarse en los goles que hace el equipo, te da mucha confianza. Hizo dos goles, Josef hizo el suyo. Fue lindo verlos”, celebró De Boer, con escuetas palabras.

El Pity Martínez parece haber quebrado la resistencia de Frank de Boer, DT de Atlanta United. (AP /Steve Luciano, archivo)

El Pity, que llegó a a la MLS hace un años, no había comenzado bien su vínculo con el holandés. El entrenador no le dio continuidad, lo criticó públicamente y esgrimió argumentos tacticistas para justificar las recurrentes salidas de Martínez.El ex mediapunta de River terminó 2019 con cinco goles y su equipo acabó en semifinales de la liga de los Estados Unidos.

Mirá también

Mirá también

Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Renzo Olivo avanzaron a segunda ronda en el ATP de Santiago de Chile

Este martes también fueron titulares los argentinos Eric Remedi, Ezequiel Barco, Fernando Meza y Franco Escobar. Motagua contó con el rosarino Matías Galvaliz dentro del campo y con el mendocino Diego Vázquez -de extensa carrera en el fútbol centroamericano- como DT.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CONCACAFGonzalo Pity MartínezAtlanta UnitedÚltimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

function myComments()

if (typeof gigya != ‘undefined’ && typeof $(“#containerID-comments-pase”).gigyaComments != “undefined”) );
}
}

function GigyaLoadFunctions()
var onGigyaServiceReady = function()

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

$(‘#resendMail’).click(function(e) else
})
.fail(function(e) )
});

Ya la active

Cancelar

$(“#btn-aceptar”).click(function(e)
});
} else
return false;
});

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

$(“#form-profile”).bind(“submit”, function(e),
if(typeof WAuth != “undefined”)
});
}
})
.fail(function(e) )
.always(function() );
});

function refreshCommentPlugin(){
$(‘#containerID-comments-pase’).replaceWith(‘

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *