Categories
General

Un funcionario de Alberto Fernández salió a defender al Gabinete y descartó cambios

Un funcionario clave del Gobierno defendió la gestión de Alberto Fernández y a los funcionarios del Gabinete, luego del reto de Cristina Kirchner, quien mandó a mandó a “buscar otro laburo” a ministros y legisladores oficialistas que “tengan miedo”.
Se trata de Juan Manuel Olmos, el jefe de asesores, quien hizo un balance del año de gobierno donde destacó que “se evitó el colapso sanitario”, se cuidó el empleo con los ATP y “contener una posible crisis alimentaria” con el IFE, refuerzo a comedores y la tarjeta AlimentAR.”Todo eso se hizo en medio de esta pandemia, que puso al país y al mundo patas para arriba. Por eso creo que la tarea del Presidente fue impresionante, lo que ha trabajado en este marco es donde tenemos que discutir y es el horizonte donde estamos”, afirmó en diálogo con radio Diez.Y remarcó que en medio de la crisis por el coronavirus, “se han tomado decisiones muy acertadas”. Al tiempo que sostuvo que la unidad de la coalición de gobierno “no es un deseo, es una necesidad”.El balance positivo del funcionario nacional se produce días después de las palabras de la vicepresidenta, en el acto de revisión gestionaria que compartió con el Presidente; el gobernador Axel Kicillof; la vice Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner.

Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores del Gobierno.

“Cristina cuando habla tiene un peso su palabra, es una líder política muy transparente y esa coherencia le da una fortaleza política que se traduce en un apoyo importante de una parte de la sociedad”, señaló.Pero descartó que exista la posibilidad de cambios en las áreas de Comunicación, Salud y Política, como adelantó el diputado Eduardo Valdés el sábado.”Los cambios los decide el Presidente, en el momento que él decida. No tengo información que el Presidente esté pensando en eso. Después de un año hay evaluaciones, balances que se hacen. Fue un año muy difícil, pero he visto un compromiso”, señaló Olmos respecto al conjunto del Gabinete.

El presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron el acto que se realiza en el Estadio Único de La Plata: Foto; Presidencia

En noviembre, la carta de la vice que apuntó a “los funcionarios que no funcionan” también se descartaron posibles salidas del Gabinete. Aunque poco tiempo después de la misiva, María Eugenia Bielsa renunciaría al Ministerio de Hábitat.Sin embargo, el canciller Felipe Solá y el ministro Ginés González García, son los que encabezan la lista de funcionarios cuestionados en el propio Gobierno. Mientras que el ala kirchnerista apunta a Marcela Losardo, Matías Kulfas y Sabina Frederic. “Nadie está porque sea una gracia, sino porque fue una necesidad que nos unamos y que tengamos un proyecto y que estemos todos juntos, pero con un compromiso absoluto en este momento, porque la crisis nos demanda eso”, concluyó el jefe de Asesores.

Mirá también

Mirá también

Tras las críticas de Cristina Kirchner, varios ministros de Alberto Fernández quedaron en la mira

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández habló tras las críticas de Cristina Kirchner a sus ministros: “Nada va a quebrar mi amistad con ella”

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Alberto FernándezCristina Kirchner

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.
ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente