Categories
General

La serpiente en Netflix: la verdadera historia de Charles Sobhraj, el hombre más buscado por Interpol

La serpiente, la nueva serie de Netflix, se sumerge en el universo del thriller con la historia real del asesino serial Charles Sobhraj.
En sus ocho capítulos, la miniserie cuenta cómo Sobhraj -interpretado por Tahar Rahim- estuvo detrás de un terrorífico reino de asesinatos de jóvenes mochileros en el sudeste asiático en los años 70 y que esto lo llevó a ser el hombre más buscado por la Interpol. ¿Quién fue Charles Sobhraj?Una nota del sitio Esquire narra que su nombre completo es Hatchand Bhaonani Gurumukh Charles Sobhraj. Nació en 1940 en Saigón. cuando sus padres se divorciaron, se trasladaron con su madre y su nueva pareja a Francia.

La Serpiente de Netflix es un atrapante thriller.

De adolescente, se vio envuelto en delitos de menor calificación y fue enviado a la prisión de Poissy, cerca de París.Al conseguir la libertad, dividió su vida entre la alta sociedad parisina y el ambiente criminal. Volvió al ruedo con los robos y estafas y no tardó en ser condenado nuevamente.Su vuelta a AsiaEn 1970, se trasladó a Asia con su mujer, Chantal Compagnon. Allí nació la hija de la pareja, Usha.

Tahar Rahim intepreta en la serie La Serpiente a Charles Sobhraj.

Unos años más tarde, se dedicó al robo a mano armada, pero consiguió escapar de la cárcel y huyó a Kabul, donde empezó a robar a mochileros en la ruta hippie.En esos años, ganó el apodo de La Serpiente, por lo tramposo y peligroso que se había vuelto.Nuevamente fue detenido por robo. Pero fingió estar enfermo, drogó al guardia del hospital y escapó.Su mujer decidió abandonarlo y él huyó a Irán, Europa y Oriente Medio, donde cometió más delitos. Luego malgastó todo el dinero en su creciente adicción al juego.

La serpiente, Charles Sobhraj, fue el asesino más buscado por Interpol.

Los asesinatos de la ruta hippie En su huida a Tailandia, Sobhraj conoció a dos de sus nuevos cómplices: Marie-Andree Leclerc -la actriz Jenna Coleman en la serie- y Ajay Chowdhury.Al mismo tiempo, Sobhraj se tornó más oscuro y despiadado.Entre 1974 y 1975, fue responsable directo de los asesinatos de unas 12 personas. Aunque el número real de víctimas podría ascender a 30.

Netflix estrena La Serpiente, basada en escalofriantes hechos reales.

Casos renombrados de La Serpiente- Teresa Knowlton, de Seattle, quien iba a ingresar en un monasterio budista, se ahogó supuestamente en una piscina de mareas.- Vitali Hakim, un joven judío sefardí, fue encontrado quemado cerca de Pattaya.- La pareja holandesa Henk Bintanja y Cornelia Hemker (con los nombres Willem y Lena en La Serpiente) fueron drogados, estrangulados y quemados.

La primera temporada de La serpiente abarca ocho capítulos.

– Charmayne Carrou fue ahogada.Además, solía utilizar los pasaportes de las personas asesinadas, para manejarse en forma clandestina. ¿Cómo fue capturado Sobhraj?En 1976, junto a sus dos nuevos cómplices, drogó a un grupo de estudiantes franceses en un vestíbulo de un hotel de Nueva Delhi.Los otros dos integrantes de la banda confesaron el hecho y Sobhraj fue enviado a la prisión de Tihar.Increíblemente, fue condenado a solo doce años de prisión. Además, logró sobornar a los guardias para vivir una vida de lujo.

La serpiente está ambientada en los 70.

Poco antes de terminar su condena, organizó una gran fiesta para todos los guardias de la prisión, los drogó y, cuando estaban dormidos, salió sin resistencia de la cárcel.Lo volvieron a restar. Pasó otros 10 años privado de la libertad, en 1997 fue liberado y se trasladó a Francia.El negocio de sus historiasDe vuelta en Europa, Sobhraj encontró una nueva redituable veta económica.

La serpiente está centrada en el asesinato de jóvenes mochileros en el sudeste asiático en los años 70.

Vendió por 15 millones de dólares los derechos de su vida para una película. Además, cobraba hasta 6.000 dólares por entrevistas en medios de comunicación.Sin embargo, en 2003 regresó a Katmandú y fue detenido.Resultó condenado a cadena perpetua. Hoy sigue en una prisión nepalí. Tiene 77 años y salud muy precaria.

Mirá también

Mirá también

La Casa de Papel en Netflix: dónde guardaron los atracadores los millones de euros

Mirá también

Mirá también

Las películas con más sexo de Netflix y Amazon Prime

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

NetflixSeries Y PelículasTelevisión

Fuente