Categories
deportes

Angel Correa, el crack alejado de las luces que jugó su mejor temporada y fue clave para el título del Atlético de Madrid

En los portales deportivos de Madrid su nombre no es tan frecuente y en la marquesina del Atlético campeón modelo 2021 su imagen aparece en segundo plano, acorde a su forma de ser. Su fútbol no resuena tanto como las atajadas de Jan Oblak, los goles de Luis Suárez, la solvencia defensiva de Stefan Savic, las corridas a pura potencia de Marcos Llorente o la estampa de capitán de Koke. Pero la temporada de Angel Correa fue ejemplar y fue el futbolista que mejor cerró la temporada.
Sí, en el momento más caliente del campeonato el rosarino de 26 años sacó a relucir todo su potrero para ponerse a los colchoneros al hombro.”¿Qué decir de Angel? Tuvo una temporada extraordinaria. Su llegada a la Selección Argentina me pone muy contento porque se lo merece, porque trabajó duro, porque supo sufrir y crecer día a día desde la humildad. Y a esa gente hay que cuidarla porque no hay mucha en el mundo”, fue el elogio que le regaló Diego Simeone a Correa tras la consagración. Esta ha sido la sexta temporada de Correa en Atlético de Madrid y los números demuestran que es la mejor desde que llegó. Ante Valladolid volvió a sacar la cara por el equipo en un momento crítico con un gol a lo Romario: recibió en el centro del área, en posición de segundo delantero, la que más le gusta, y definió de puntín y luego de sacarse a dos rivales en un metro cuadrado.”Lo de definir así es algo que se me da bien”, soltó el atacante, que aprendió esas mañas jugando picaditos nocturnos en el barrio Las Flores. “Le vengo diciendo hace un montón de tiempo que tiene que hacer un gol de puntín. El juega al fútbol sala, gambetea y definiendo así no le da tiempo al portero a reaccionar”, sumó el Cholo.

El abrazo del Cholo Simeone para Angel Correa. Foto EFE

“En los entrenamientos, cuando hacemos reducidos, trato de practicar esa clase de definición”, cerró Correa, que marcó 5 goles en los últimos 9 partidos.  El repaso de las estadísticas regala un detalle contundente: Correa fue el único futbolista que jugó todos los partidos del equipo en la temporada (48). El segundo en presencias es Oblak, con 46. Y más: el rosarino y el arquero fueron los únicos dos jugadores que disputaron las 38 jornadas de LaLiga.Correa, en total, estuvo 2.410 minutos en cancha, anotó 9 goles (su mejor registro) y dio 8 asistencias. “La verdad es que llevo muchísimos años acá, esta es la temporada que mejor se me ha dado, he jugado más de titular y eso es gracias al trabajo que llevaba haciendo los años anteriores con la ayuda de compañeros que son los mejores y del cuerpo técnico que siempre confió en mí”, explicó Angel, que tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de salida de 110 millones de euros.Y agregó: “En ningún momento dudamos de nosotros, pero sabíamos que no iba a ser fácil ganar esta Liga porque se compite contra el Real Madrid y el Barcelona. Lo bueno es que siempre estuvimos adelante en la tabla y es lo que nos daba fuerza”.

La gran temporada del rosarino tuvo su recompensa con la convocatoria a la Selección. Foto AP

Pero Correa no tendrá demasiado tiempo para festejar: en un par de días deberá sumarse a la Selección para jugar contra Chile y Colombia por Eliminatorias, y seguramente quede convocado para disputar la Copa América.La ausencia de Paulo Dybala y su notable año le abren la posibilidad de ser el sustituto perfecto de Lionel Messi. Aunque también pueden compartir cancha porque el Cholo esta temporada lo ha utilizado de volante por derecha, de mediapunta y hasta de delantero centro cuando no estuvo Luis Suárez. De menos a más, así fue la monumental temporada de Angel Correa en España. Calladito, a un costado de las luces que seguían al portugués Joao Félix, el rosarino trabajó con humildad y esfuerzo. Y tuvo recompensa, claro.  

Mirá también

La dulce revancha de Luis Suárez: metió más goles que Griezmann y Dembelé juntos

La reacción de la esposa del Cholo Simeone al ver que el DT era arrojado al aire: “¡No me lo lesionen!”

.st0

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Diego SimeoneAngel CorreaAtlético De MadridLuis Suárez

.st0

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar
Ya tengo suscripción

Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla
¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active

Cancelar

Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Nombre

Apellido

Guardar

Cancelar

Fuente