Categories
deportes

Las Leonas en el Mundial de hockey: golearon 4 a 0 a Corea del Sur en el debut

Con los bombazos de Agustina Gorzelany y la voracidad implacable dentro del área de las Granatto. Y también, con el peso de la historia. Las Leonas dieron un primer golpe de autoridad y golearon a Corea del Sur por 4 a 0, en el debut del Mundial de España y Países Bajos. Entre los festejos de las chicas y el aliento de muchos familiares que viajaron desde nuestro país para estar en el Estadio Olímpico de Terrassa, la presentación del equipo de Fernando Ferrara fue una fiesta, a consciencia, también, de que se trataba de un rival accesible y que no se podía dar un paso en falso.El listón de exigencia será más alto este domingo, en el partido que la selección de hockey sobre césped enfrentará ante el local, España, desde las 16.30 (Star+). Este segundo compromiso del Grupo C también resultará vital, porque solo el líder de cada uno de los grupos avanzará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos deberán jugar un repechaje previo para acceder a esa instancia. Las españolas golearon a Canadá por 4 a 1 en su duelo inaugural y significarán seguramente un duro escollo. La virtud de ser eficacesEl comienzo fue ideal: con buen instinto, María José Granatto reclamó en el video ref un pie de una jugadora coreana y el córner corto fue concedido. Fue allí cuando Agustina Gorzelany facturó en su primer intento, apenas a los cuatro minutos del primer cuarto. Su disparo al ángulo, a tono con su puntería en la última Pro League, resultó la manera ideal para descomprimir los nervios que implica el debut en cualquier torneo grande.Sin embargo, las Leonas empezaron a sufrir a un equipo rival que procuraba defenderse, pero que después se arrojaba de contrataque y llevaba peligro al semicírculo de Belén Succi, que tuvo que revolcarse para salvar más de una situación. El equipo de Ferrara se empezaba a impacientar porque no podía reposicionarse, y necesitaba marcar una mayor diferencia; es así que tuvo que llegar la segunda situación de córner, a tres minutos del final del segundo cuarto, para que Gorzelany volviera anotar y de la misma forma: en el techo del arco, aprovechando la baja estatura de las coreanas. View this post on Instagram A post shared by Int Hockey Federation (@fihockey)
Para un cierre perfecto de los primeros 30 minutos, Argentina elaboró una gran jugada preparada de córner, que terminó con Victoria Granatto “empujando” un remate de su hermana María José, disparo que de por sí iba en dirección al arco. La menor de las Granatto hizo un gesto como pidiéndole de disculpas, pero lo más importante fue que se estaba concretando el 100% de efectividad de la selección nacional en las jugadas fijadas. A esa altura del partido, las Leonas ya le habían encontrado definitivamente la vuelta a un encuentro que estaba enredado. Así, con el aliento de los seres queridos desde las gradas, las Leonas respiraron aliviadas y con una ventaja de 3-0 antes del descanso.Todo estuvo bajo control desde el tercer cuarto. Y cuando Corea del Sur sufría una jugadora de menos por una tarjeta amarilla, apareció el cuarto gol en la misma cantidad de posibilidades de cóner. Esta vez fue Julieta Jankunas, que aprovechó el remate fuerte y al medio de Valentina Costa Biondi, a falta de Gorzelany en la cancha. En el lapso restante, el ritmo del partido bajó, aunque Argentina -que en algún momento perdió la posibilidad de video ref- siguió atacando aunque sin poder anotar el quinto gol. El cierre fue con sonrisas y algunos llantos de felicidad, por el significado de haber arrancado un Mundial con una victoria. View this post on Instagram A post shared by Int Hockey Federation (@fihockey)
“Estoy feliz por el resultado y por el equipo. Son normales los nervios porque es el primer torneo grande de varias, pero había que sacarse el cuco. Era llorar un poco y ya está, ahora seguimos. Tengo que olvidarme que estoy en el Mundial y pensar que sigo en la Pro League. ¿España? Será un partido duro, por suerte se jugará más tarde y no habrá tanto sol”, comentó la defensora Gorzelany, que agregó: “Para mí significa mucho este debut con goles en el Mundial”.María José Granatto, considerada por la FIH como mejor jugadora de este primer cruce, mencionó: “Vamos con la mentalidad de jugar cada partido como si fuese una final. Hoy hicimos muchas cosas bien y también hubo temas para corregir, pero más por la ansiedad. ¿El gol de mi hermana Victoria? No pasa nada, mientras sea de mi sangre… Aparte, no sé si mi remate entraba. Lo importante es que un gol para Argentina”, contó entre risas la jugadora platense, que amplió: “Humildad, unión, esfuerzo y el disfrute es lo que nos caracteriza como Leonas y es lo intentamos reflejar acá”. View this post on Instagram A post shared by Int Hockey Federation (@fihockey)
Cuando bajaron las revoluciones del partido, la emoción se impregnó en cada una de las jugadoras. Como la que sintió Jimena Cedrés, la jugadora que a los 29 años ya disfruta de su primer torneo grande, después de varias frustraciones y desencuentros con la selección: “Se me cruzaron tres millones de cosas en la cabeza antes del partido, además llegamos muy temprano al vestuario. Ahora me acuerdo de mi papá, que es la primera vez que sale de Sudamérica y cruzó el ‘charco’ para estar acá en Terrassa junto con mi mamá y conmigo. Sé lo que sufrió durante el vuelo y el esfuerzo que hizo, por eso le agradezco y me emociona tanto que esté presente”.La Argentina formó con Succi; Toccalino, Costa Biondi, Alonso y Gorzelany; Trinchinetti, Sánchez Moccia y Cedrés; Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto. Luego ingresaron Raposo, Forcherio, Jankunas, Marcucci y Thome.Gastón SaizTemasLas LeonasMundial de Hockey sobre céspedConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Las Leonas”Recargadas”. Las chances de las Leonas en el Mundial y por qué dieron un salto de calidadTV del sábado. Los Pumas-Escocia, el debut de las Leonas en el Mundial, Fórmula 1, Wimbledon, Top 13 y Tour de FranciaMundial. Los números del hacedor de las Leonas que ahora quiere convertir a Chile en la “Cenicienta”

Fuente