Categories
sociedad

Pánico en Villa Gesell: hay dos pumas sueltos por las calles y piden a los vecinos no salir de sus casas

Un fuerte operativo se improvisó esta mañana en las calles céntricas de la ciudad balnearia de Villa Gesell para intentar controlar a dos pumas que merodean la zona. Patrulleros policiales acompañan en estos momentos la corrida sin rumbo de los animales a la espera de que llegue personal idóneo que pueda manejar la situación. También encontraron cachorros de esa especie. Desde la comuna, pidieron a los vecinos que no salgan de sus hogares y evalúan la suspensión de clases.Alerta en Villa Gesell por un puma suelto en las callesSegún informaron fuentes consultadas por LA NACION, la Policía se enteró de la presencia de un puma por medio de varias personas que lo vieron en el paseo 107 entre Av. 3 y 4. Luego de que se diera aviso a la Dirección de Flora y Fauna, que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario, para su intervención, las autoridades recibieron mensajes sobre otro puma adulto, en este caso corriendo en la zona de calle 131 y la playa.
#VIDEO
PUMAS SUELTOS EN VILLA GESELL

Siguen trabajando para poder capturar a los animales, se recomienda máxima precaución a los que vivan en zona centricaPosted by FM La Villa on Thursday, July 14, 2022Tras ello desde la municipalidad de Villa Gesell comunicaron a la población que el animal “habría llegado al lugar por la playa”. Se considera que ambos felinos son parte de la fauna regional, de zonas de reserva forestal cercanas, y que por alguna circunstancia se movilizaron hacia el casco urbano.Los pumas por las calles de Villa GesellGustavo Barrera, intendente local, dijo en diálogo con TN que los ejemplares aparecieron esta madrugada en la zona urbana. “Aparentemente, ingresaron por la zona de la playa. Hay humedales en unas 5700 hectáreas, que están en estado natural. Tal vez son su hábitat natural”, indicó el funcionario y dejó entrever así que los pumas podrían vivir por ahí.“Es la primera vez que vemos este tipo de situación. Aparentemente, no son animales que se escaparon, aunque tampoco estoy en condiciones de decir eso”, agregó el funcionario desde una ciudad cuyas calles están desiertas hace varias horas.Un puma suleto en las calles de Villa GesellCaptura“Ahora el puma se encuentra en el fondo de una vivienda, en paseo 105 e/7 y 8, donde trabaja personal de fauna, Policía y Secretaría de Seguridad para lograr capturar el animal, mientras que los cachorros estarían por paseo 105 a la altura de la playa. Se ruega a la gente de la zona no salir de sus viviendas y no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando”, informó esta mañana el municipio a los vecinos. El mensaje llegó a través del WhatsApp y por la página oficial de la comuna.A la espera de la resolución de este operativo, se evaluaba la suspensión de clases en algunas escuelas de las proximidades a efectos de mantener a más gente dentro de sus viviendas, de manera que no se exponga a esta situación de peligro.
Villa Gesell ? Un Puma en la zona céntrica
Personal policial bonaerense custodia el especimen hasta poder capturarlo y regresarlo a una zona segura.Posted by Noticias Policiales on Thursday, July 14, 2022El protocolo para capturar y poner a salvo a los animalesAnte la consulta de LA NACION, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, de donde depende la OPDS, indicaron que en Villa Gesell ya hay técnicos y veterinarios para intentar capturar a los pumas. También están participando otros organismos especialistas, como Mundo Marino.Por lo pronto, están siguiendo a los ejemplares y existen, en principio, dos opciones para rescatarlos: sedación o una trampa para llevarlos a una jaula.Una vez que sean capturados, los pumas podrían ser puestos a resguardo en algún sitio municipal o trasladados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS) que está en La Plata y aloja a ejemplares durante su transición hasta el destino final, que podría ser un refugio.Cómo actuar ante la presencia de un pumaSegún recomendaciones de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense:No acercarse, sobre todo si están con sus cachorros o si se están alimentandoAlejarse lentamente, sin movimientos bruscos.Hay que alzar a los niños porque suelen asustarse más y los movimientos pueden generar un ataque del puma.Nunca se les debe dar la espalda.El folleto que la municipalidad envío a los vecinos desde WhatsAppCapturaCon la colaboración de Darío PalavecinoLA NACIONSeguí leyendoPasado y presente. Era la joya de Buenos Aires, sufrió tragedias, fue tomado por ocupas y hoy resplandece como nuncaJames Webb. La extraordinaria foto de Júpiter que tomó el telescopio espacial y que pasó desapercibidaCambio. El sueño se suma a la lista de 8 factores claves para la salud del corazón: cuánto se debe dormir según la edadTemasVilla GesellHoy+infoConforme a los criterios deConocé The Trust ProjectOtras noticias de Villa GesellVilla Gesell. Los acusados por el asesinato de Báez Sosa fueron habilitados para impulsar una causa contra la fiscal“La cabaña del terror”. Alquilaron una casa en Villa Gesell y se llevaron una desagradable sorpresaA la vista de todos. La amenaza ambiental que pone en riesgo las costas bonaerenses

Fuente