El periodista Jordi Évole ha criticado el “ruido” originado por el estreno del documental ‘No me llame Ternera’ en el Festival San Sebastián en el que recoge el testimonio del exmiembro de ETA Josu Ternera, sobre el que afirma estar “decepcionado” por su lenguaje poco “conciliador”.
“Hoy se ven encuestas que muestran que jóvenes de 20-25 años no saben quién fue Miguel Ángel Blanco. Es una anomalía de este país que no sabe mirar a su pasado aunque duela. La historia duele pero tenemos que decidir si queremos estar en la parte que canta ‘Que te vote Txapote’ o en la parte de conocer quién era Txapote. Yo sé donde quiero estar”, ha asegurado en rueda de prensa en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
El periodista ha lamentado que “en un festival en el que se presentan películas de gente como Fernando Trueba, J.A. Bayona o Isabel Coixet” haya hecho tanto “ruido”. “No era nuestra intención llegar con tanta expectación”, ha afirmado.
Évole ha reconocido que se sorprendió porque no esperaba que el documental “creciese como lo ha hecho”, al tiempo que ha confesado que sabía que era un tema “espinoso”. “Lo cojas por donde lo cojas este asunto siempre te pinchas”, ha comentado.
“Los que hicieron el comunicado en contra del documental han marcado por dónde iría los comentarios de la película. Nos hubiese gustado un visionado previo”, ha indicado.
MONTEVIDEO.- Semana de duelo para el oficialismo en Uruguay, tras una caída en el balotaje…
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), una organización que brega por…
Así se informó luego que la Corte Suprema de Brasil levantara el secreto de sumario…
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, dijo que la Argentina tiene un potencial…
“Vamos a hacer una foto de familia... pero del panel”, pidió Daniel Funes de Rioja…
El ministro expuso ante el Senado y avaló una iniciativa de la senadora Carolina Losada."Las…