Georges Didi-Huberman (Saint-Étienne, 1953), filósofo e historiador del arte francés, es una eminencia en el uso y significados de las imágenes en la cultura contemporánea, en su dimensión ética, política y simbólica. Ha escrito 60 ensayos centrados en este asunto, pero sobre todo tipo de temáticas: nuestra visión de la locura —La invención de la histeria: Charcot y la iconografía fotográfica de la Salpêtrière—, el beneficio de exponer las imágenes de la cremación de judíos que logró hacer el miembro de un Sonderkommando, esos prisioneros que debían llevar hacia la solución final a sus congéneres —Imágenes pese a todo: memoria visual del Holocausto—, la importancia de nuestros gestos en las revueltas sociales (en la exposición Soulèvements, levantamientos) o incluso sobre las coreografías rupturistas del premio Nacional de Danza sevillano Israel Galván —El bailaor de soledades—. Su último libro, Imaginar. Recomenzar (Abada Editores, mayo 2023), ahonda en la antropología de la imaginación política.Seguir leyendo
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