El Papa denuncia las “inhumanas” torturas que sufren los prisioneros de guerra

El Papa ha denunciado las “inhumanas” torturas a las que son sometidos los prisioneros, especialmente los de guerra, y ha renovado su llamamiento por la paz “en Palestina, en Israel” y “en la atormentada Ucrania”.

Durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha pedido oraciones por los “prisioneros de guerra”. “Que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos. Y hablando de prisioneros, me vienen a la mente los que son torturados. La tortura de los prisioneros es una cosa fea. No es humano. Pensemos en tantas torturas que hieren la dignidad de la persona. Y a muchos que son torturados. Que el Señor los ayude y los bendiga a todos”, ha señalado el Pontífice.

Durante la catequesis, Francisco ha completado también el ciclo de catequesis dedicado a las virtudes cardinales poniendo el foco en la templanza, que en griego significa “poder sobre sí mismo”, es decir, saber comportarse según una “justa medida”.

En toda situación, ha subrayado el Papa, la persona con templanza “se comporta con sabiduría, porque las personas que actúan siempre movidas por el ímpetu o la exuberancia son, en definitiva, poco fiables”. “En un mundo donde tanta gente se jacta de decir lo que piensa, la persona templada prefiere, en cambio, pensar lo que dice. No hace promesas vanas, sino que se compromete en la medida en que puede cumplirlas”, ha asegurado el Pontífice.

Ante los placeres el Papa también ha asegurado que la persona con templanza actúa con juicio ya que, como ha señalado, “el libre curso de los impulsos y la total licencia concedida a los placeres acaban volviéndose contra nosotros mismos, sumiéndonos en un estado de aburrimiento”.

Para el Papa, la templanza, sin embargo, no significa no ver el mal y no enfadarse. “Si la persona temperamental sabe controlar su temperamento, no por eso la veremos perpetuamente con un rostro pacífico y sonriente. De hecho, a veces es necesario indignarse, pero siempre de la manera correcta. Una palabra de reproche es a veces más saludable que un silencio amargo y rencoroso”, ha relatado.

A su juicio, “el temperamentalista sabe que no hay nada más incómodo que corregir a otro, pero también sabe que es necesario: de lo contrario se estaría dando rienda suelta al mal”. “En ciertos casos, el temperamentalista consigue mantener unidos los extremos: afirma principios absolutos, reivindica valores innegociables, pero también sabe comprender a las personas y mostrar empatía por ellas”, ha concluido.

Fuente

adminazeit

Share
Published by
adminazeit
Tags: EuropaPress

Recent Posts

Turismo: de impulsar el crecimiento a estar entre los más golpeados por la crisis

La merma del poder adquisitivo hizo caer la ocupación hotelera, incluso durante los fines de…

3 mins ago

El mensaje de Javier Milei tras la muerte de Ginés González: “Partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia”

EscucharA horas de conocerse la noticia del fallecimiento de Ginés González García, exministro de Salud…

4 mins ago

Vélez hizo más negocio que River en una noche emotiva: empataron por la Liga Profesional

EscucharTáctico y cerrado en el primer tiempo; vibrante y con alternativas y llegadas en ambas…

2 hours ago

Villarruel con Isabel Perón: un homenaje discutido y la tentación de reescribir la historia

Escuchar“Solo falta López Rega”. Las más variadas interpretaciones disparó en el ámbito político e intelectual…

2 hours ago

Quiniela Nacional: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, viernes 18 de octubre

Conocé los números ganadores, cuáles salieron hoy a la cabeza y todo lo que necesitás…

4 hours ago

En septiembre el superávit comercial llegó a US$ 981 millones y ya suma US$ 15.132 millones en el año

El mes pasado se acotó la caída de las importaciones, que bajaron solo 8%.Las exportaciones…

6 hours ago