El Teatro Español acoge la vuelta a España de ‘Camargo’, de la compañía colombiana La Congregación

El Teatro Español acoge del 2 al 5 de mayo ‘Camargo’, del dramaturgo Johan Velandia y su compañía La Congregación, que vuelven a España para representar “una obra dotada de misterio y que genera diálogos con la audiencia sobre el odio, la violencia y la oscura naturaleza humana”.

Desde el Ayuntamiento han hecho hincapié en que, basada en hechos reales, la puesta escena no convencional retrata la vida íntima del asesino en serie Daniel Camargo Barbosa, “uno de los más aterradores de Latinoamérica”. Se trata de “una puesta en escena que retrata la vida íntima y los oscuros lugares mentales de este asesino y donde el público siempre estará cerca a la intimidad de los personajes”.

“La obra sucede en una larga mesa, donde los espectadores se sientan a cada lado; y pueden compartir los alimentos y las historias que cuentan los personajes. Esto genera en el espectador una experiencia diferente a la del teatro convencional, por la cercanía que da el territorio de la intimidad. Esta obra nos habla de lo que somos, porque somos luz, pero también oscuridad. Esto es lo que permite el teatro, un espacio de discusión”, ha comentado el director y uno de los actores protagonistas de esta obra, Johan Velandia.

Entre 1984 y 1986, una ola de terror sacudió Ecuador. Pilas de cadáveres de mujeres entre los 8 y los 20 años, todas vírgenes, fueron encontradas en lugares apartados, solitarios y boscosos. Según las investigaciones, las muertes habían sido producidas por estrangulamiento y asfixia mecánica con signos de violación casi al mismo momento de morir. Nadie imaginó que detrás de estas extrañas y atroces desapariciones estaría un hombre amable de débil aspecto: el colombiano Daniel Camargo Barbosa. Camargo se movió por países como Colombia, Brasil y Ecuador, sumando la cifra, aproximada, de 157 víctimas en 20 años.

“Esta es una puesta en escena que comenzó a escribirse en el año 2014, una época en donde no se hablaba de las temáticas ligadas a violencia de género, es una obra que se ha ido transformando hasta hoy”, ha explicado Velandia.

Después de ganar el reconocimiento del público y la crítica en países como Argentina, Panamá, México, Costa Rica, Venezuela y varias ciudades de España, Camargo, de la compañía colombiana La Congregación, regresa a este último país para confrontar a los espectadores de Madrid con “el lugar que tiene el odio en la historia de Colombia y, sobre todo, ese odio que se encuentra en el cuarto oscuro de todos los seres humanos”.

Fuente

adminazeit

Share
Published by
adminazeit
Tags: EuropaPress

Recent Posts

Por qué es importante activar las mitocondrias y una rutina de 7 pasos para arrancar el día con energía

Se convirtieron en las protagonistas de una vida saludable.Por qué es importante activarlas ni bien…

2 hours ago

El Gobierno aprobó la reglamentación de la ley de la boleta única de papel y estableció sus pautas

A más de un mes de la promulgación del Poder Ejecutivo a la ley de…

4 hours ago

‘Bad hombre’, de Pola Oloixarac: una novela sobre la sexualidad pagana y los engranajes de la cancelación

Una mujer despechada acusa de violación al tipo que la rechazó. Le condena, con su…

6 hours ago

Los intelectuales cubanos de la disidencia prefieren Madrid

Madrid se ha convertido en el destino favorito de muchos artistas e intelectuales cubanos exiliados…

6 hours ago

La inesperada revelación de Paris Hilton: “Llevo haciendo esto desde que tengo ocho años”

Dueña de una vida personal que siempre estuvo en el centro de la opinión pública,…

6 hours ago

Víctor Blanco alzó la voz contra Diego Milito tras la consagración de Racing en la Copa Sudamericana: “No me llamó para felicitarme”

La campaña por las elecciones tomó temperatura luego de la vuelta olímpica en Asunción. El…

10 hours ago