La Tarifa Social aplicada a la SUBE permite pagar el boleto con un 55% de descuento y son varios los grupos de personas que pueden acceder al beneficio, entre ellos jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y monotributistas sociales.
Desde el último aumento del transporte público, quienes gozan del descuento en su SUBE pagan entre $19,21 y $24,69 el boleto de colectivo y $9,33 o $12,07 el boleto mínimo de tren según la línea. Se trata de una diferencia considerable si se tiene en cuenta que sin el descuento un viaje en colectivo cuesta un mínimo de $42,67 y el valor más bajo del tren está entre los $20,72 y los $26,82.
Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social
Jubilados y pensionados
Personal del Trabajo Doméstico
Veteranos de la Guerra de Malvinas
Monotributistas Sociales
Asimismo, pueden acceder al descuento en el boleto los beneficiarios de:
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
Seguro por desempleo
Seguro de Capacitación y Empleo
Programa Promover Igualdad de Oportunidades
Programa PROGRESAR
Programa “Potenciar Trabajo”
Pensiones No Contributivas
Cómo se tramita la Tarifa Social en la SUBE
Las personas que pertenezcan a alguno de los grupos alcanzados por el beneficio pueden tramitar la tarifa social desde la web de Anses. Los pasos son sencillos: primero, hace falta crear un pin SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses.
Este lunes aumenta el transporte, cuánto costará el subte, el colectivo y el tren
Una vez creado el pin, queda registrar la tarjeta en la web de la tarjeta sube introduciendo los datos solicitados. Una vez registrada, se debe apoyar la tarjeta en alguna terminal automática SUBE para activar el beneficio, y quienes prefieran hacer el trámite de manera presencial pueden acercarse a un Centro de Atención SUBE con su último DNI vigente.
La entrada Quiénes pueden tramitar la Tarifa Social y obtener descuento con la SUBE se publicó primero en Diario Con Vos.