Cinco personas murieron por la explosión de una casa en Pensilvania. Las autoridades locales informaron que identificaron cuatro cuerpos de adultos y uno de un adolescente. Además, tres personas fueron trasladadas a hospitales y se destruyeron tres casas y al menos una docena más.
La tragedia ocurrió el sábado 12 de agosto cerca de las 10.20 de la mañana, señaló el jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley. “Este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región”, expresó el administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald.
Los socorristas que llegaron al lugar encontraron varias personas bajo los escombros y dos casas “envueltas en fuego”. Las cinco víctimas fatales aún no fueron identificadas públicamente. La oficina del médico forense del condado de Allegheny trabaja en su identificación.
Por otro lado, tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos de Pennsylvania. Las autoridades del Estado norteamericano comunicaron que dos de ellas estaban en condición estable y fueron dadas de alta. Una tercera permanece en estado crítico.
China creará un “modo juvenil” para celulares que limitará el uso de menores a 2 horas diarias
Cabe destacar que la causa de la explosión está siendo investigada por las autoridades de Plum, la policía del condado y la oficina del jefe de bomberos local. “Es simplemente trágico, quiero decir, parece una zona de guerra, parece que una bomba golpeó nuestro vecindario y es desafortunado”, reflexionó uno de los vecinos de Pennsylvania afectados por la explosión.
La impactante explosión en Pennsylvania
La entrada Cinco personas murieron por la explosión de una casa en Pennsylvania se publicó primero en Diario Con Vos.