Después de disfrutar de una cena muy familiar en Palma de Mallorca junto a su familia, el rey se preparaba para volar a Francia y retomar sus compromisos con el equipo olímpico español. Recordando lo mucho que apoya el deporte, no ha dudado en estar personalmente con algunos de los equipos que representan al país tras sus competiciones.
Aprovechando la oportunidad, acudió a la semifinal de baloncesto 3×3 femenino que se llevaba a cabo en La Concorde. Junto con la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, no quitó el ojo de la pista.
Con un resultado final de 18-16 para el Equipo Olímpico Español, el rey Felipe VI aplaudía orgulloso y triunfante junto al resto de asistentes. Tras el partido, daba personalmente la enhorabuena a Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión por conseguir clasificarse para la final.
También quiso dar una vuelta por la Villa Olímpica acompañado del personal del Comité Olímpico Español y deportistas del Equipo Olímpico Español. En todo momento se mostró agradecido de poder formar parte de esta experiencia y de poder mostrar su apoyo de manera más cercana a los deportistas.