El Movimiento de Resitencia Islámica (Hamás) ha denunciado nuevamente este sábado los continuos ataques “deliberados” del Ejército israelí contra los civiles de la Franja de Gaza y ha criticado el apoyo de Estados Unidos a estas “violaciones”, instando a la comunidad internacional a “cumplir con su responsabilidad” de proteger a la población palestina.
Hamás ha definido la “brutal agresión sionista contra el pueblo palestino en Gaza” como “una de las formas más feas de castigo colectivo y limpieza étnica”, sobre todo tratándose de “civiles desarmados” y en su mayoría “desplazados bajo el peso de los bombardeos y las horribles masacres cometidas contra familias, que se han cobrado la vida de decenas de mártires”.
“Estas violaciones y crímenes contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, continúan ante los ojos del mundo, y con el apoyo absoluto de la administración estadounidense y las capitales occidentales, que continúan brindando la cobertura y el tiempo necesarios para al Gobierno extremista sionista a continuar su brutal campaña de exterminio en la Franja de Gaza, en pos de sus delirantes objetivos de subyugar y resistir a nuestro pueblo”, agrega el grupo en un comunicado recogido por el diario ‘Filastín’.
Hamás no solo ha cargado contra EEUU por su respaldo a Israel, sino que también ha reprochado a la comunidad internacional su inacción, exigiendo a países y organismos como la ONU que “dejen el silencio y asuman su responsabilidad de proteger a los civiles palestinos, detener estos crímenes brutales contra civiles y responsabilizar a los criminales de guerra sionistas por sus brutales crímenes”.
Crímenes entre los que el movimiento ha destacado las dos últimas “masacres” perpetradas este sábado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja, donde 15 personas han muerto en Al Zawaida y otras siete han fallecido en Nuseirat.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí supera los 40.070 fallecidos.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha apuntado en su último balance que la ofensiva israelí ha dejado hasta ahora 40.074 muertos y 92.537 heridos, antes de señalar que “la ocupación israelí ha cometido cinco masacres contra familias en Gaza” durante las últimas 48 horas, con un balance de 69 “mártires” y 136 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.
Israel desató su ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman al menos 623 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha. Entre ellos hay 147 menores de edad, nueve mujeres y siete personas mayores.