Al menos 16 civiles palestinos han fallecido como consecuencia de una nueva serie de ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra distintos puntos de la Franja de Gaza, entre ellos los campamentos de refugiados de Nuseirat y Maghazi, según han informado las autoridades gazatíes.
El portavoz de la Defensa Civil Palestina en Gaza, Mahmud Basal, ha asegurado que este viernes han muerto un total de 12 palestinos en ataques israelíes en toda el enclave, según declaraciones recogidas por la cadena panárabe de noticias Al Yazira.
En concreto, Basal ha detallado que seis personas han muerto en dos ataques distintos contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja; otras tres, en un ataque contra Jan Yunis, en el sur; dos muertes más han sido confirmadas durante ataques israelíes contra Deir al Balá y el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza; y una última persona ha perdido la vida fruto de un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.
El mismo medio ha informado además de otros cuatro muertos, incluida una niña, tras una ofensiva de las fuerzas israelíes contra el campo de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, que ha impactado contra una vivienda familiar.
Estos ataques llegan después de que Ejército de Israel haya anunciado este mismo viernes el fin de un mes de operaciones militares en las áreas de Deir al Balá y Jan Yunis, en el centro y el sur de la Franja de Gaza, respectivamente, asegurando que ha matado a “más de 250 terroristas” durante las mismas.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que ha dejado hasta la fecha más de 40.600 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás; una cifra a la que se suman más de 660 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.