Tres personas han resultado heridas este viernes en la provincia canadiense de Quebec después de que un hombre armado con un cuchillo entrara en el Centro Cultural Musulmán de Châteauguay.
La Policía de Châteauguay ha detenido como principal sospechoso a un varón de 24 años, que está siendo interrogado y contra el que posiblemente se presenten cargos, aunque por el momento se desconoce el motivo del incidente, ha informado CBC News.
El presunto autor de la agresión entró a la mezquita y se sentó entre los demás feligreses, cambiando de asiento en varias ocasiones lo que llamó la atención de los responsables del centro, que decidieron retrasar la oración “mientras unos hombres se acercaban al sospechoso (…) para averiguar qué estaba pasando”, ha explicado el administrador del centro, Rachid Azmane, al mismo medio.
Cuando estas personas se acercaron al sospechoso, descubrieron que llevaba consigo un cuchillo. “Intentaron hacerse con el cuchillo. Un primer hombre resultó herido, luego un segundo, luego un tercero”, ha ilustrado Azmane.
Las víctimas son hombres de entre 50 y 60 años, todos ellos “fieles y conocidos” de los responsables de la mezquita. Los tres hombres han sufrido heridas leves, siendo uno de ellos trasladado al hospital como consecuencia de estas.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha condenado el ataque en una publicación en su cuenta de la red social X en la que se ha mostrado preocupado y a la espera de más información.
“Mis pensamientos están con estas personas y toda la congregación que deben estar muy conmocionadas en este momento”, ha expresado al tiempo que ha reivindicado que “nadie debería sentir miedo en un lugar de culto”.