El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial Donald Trump ha afirmado este domingo que ha recibido al emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y al primer ministro y titular de Exteriores qatarí, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
“Ha sido fantástico ver a mis amigos”, ha indicado Trump a través de su perfil en la red social Truth Social. Asimismo, ha remarcado que “el emir ha demostrado ser un gran y poderoso líder de su país, que avanza en todos los niveles a una velocidad récord”.
El magnate ha hecho hincapié en que el emir qatarí “ambién es alguien que desea firmemente la paz en Oriente Próximo y en todo el mundo”. “Tuvimos una gran relación durante mis años en la Casa Blanca. ¡Y será aún más fuerte esta vez”, ha asegurado en referencia a su carrera presidencial frente a la candidata demócrata, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
Los líderes qataríes se encuentran en Estados Unidos para participar en la Semana de Alto Nivel del 79º periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que reunirá en Nueva York a los jefes de Estado y de Gobierno y a los ministros de Asuntos Exteriores de los 193 países miembros de la organización.