Un palestino implicado en el linchamiento de dos militares en el año 2000 en la ciudad cisjordana de Ramala en el marco de la Segunda Intifada ha muerto este jueves en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Deir al Balá, situada en el centro de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí ha señalado en un comunicado que “el terrorista Abdelaziz Salha” ha muerto en un ataque contra Deir al Balá y ha agregado que “durante los últimos años estuvo implicado en dirigir actividades terroristas en Judea y Samaria –nombre bíblico de Cisjordania– y siguió participando en actividades terroristas”.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet seguirán eliminando y persiguiendo a terroristas de Hamás en el pasado y en el presente y a cualquiera que amenace a los ciudadanos del Estado de Israel”, ha remachado. La muerte de Salha ha sido confirmada por medios palestinos.
Salha saltó a los titulares de la prensa internacional tras el linchamiento de dos soldados israelíes en Ramala, tras lo que circuló una fotografía en la que se le veía mostrando sus manos llenas de sangre tras apuñalar en varias ocasiones a uno de ellos.
El hombre, que fue encarcelado posteriormente, fue liberado y enviado a Gaza en 2011 en el marco del acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado por miembros del grupo islamista en junio de 2006.