La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha respondido al Partido Popular que ya existen mesas de diálogo, tras la petición que ha hecho el PP al Gobierno este domingo de que convoque una mesa con comunidades autónomas, ayuntamientos, sector y expertos para establecer “de forma inmediata” soluciones en materia de vivienda.
“Ya existen mesas de diálogo con sector, CCAA, Ayuntamientos… Solo faltan ustedes. La confrontación con la vivienda es irresponsable. Por tanto, bienvenidos al acuerdo. Espero que dialoguemos y acordemos en la Conferencia de Presidentes”, ha escrito Rodríguez en su cuenta de X.
Rodríguez contesta así a la exigencia que este domingo ha hecho la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, durante su visita al proyecto urbanístico de Valdecarros en Madrid.
“Tenemos que sacar suelo al mercado, reducir las trabas para agilizar los plazos, terminar con la okupación que tanta inseguridad está generando, dar certeza y seguridad a las familias”, ha indicado Martín.
Este pasado jueves se celebró la Conferencia Sectorial de Vivienda, donde la ministra se ha reunido con los consejeros de vivienda de las distintas comunidades autónomas para continuar con los trabajos de la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y analizar el grado de desarrollo e implementación de las medidas acordadas con CCAA con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana premiará a las comunidades autónomas que apliquen la Ley de Vivienda y declaren zona tensionada con más fondos para desarrollar acciones particulares, en cumplimiento del artículo 18 de la Ley de Vivienda, y aleja la posibilidad de castigar a las autonomías insumisas, según informaron fuentes de Vivienda.