Comenzó la temporada de verano y muchos se suben a su vehículo para emprender viaje hacia algún destino que les dé paz para recargar energías. Pero, ¿Cuánto cuesta poner el auto en condiciones para salir a la ruta?
Vamos a usar como referencia un Gol Trend. Por ejemplo, un cambio de cubiertas ronda los 40 mil pesos cada una y es recomendable reemplazarlas de a pares. Cambiar los amortiguadores está entre 20 y 30 mil pesos con mano de obra incluida.
También es clave hacer la alineación y balanceo, con un costo de 6 mil pesos. Un reemplazo de pastillas de freno está cerca de 10 mil pesos, incluyendo el juego delantero y trasero.
Coparticipación: cómo sería el pago en bonos y por qué la Ciudad de Buenos Aires no los quiere
El cambio de aceite y filtro es indispensable. Para motores chicos y medianos cuesta entre 10 y 15 mil pesos. Por las altas temperaturas es innegociable que el aire acondicionado funcione bien. Una revisión con recarga puede salir unos $9.500.
Finalmente, como parte de las medidas de seguridad, el matafuegos debe estar lleno y recargarlo cuesta unos $3.000. Claro que muchos de estos aspectos son fundamentales para el día a día por lo que salir a la ruta habría que corregir sólo lo necesario, principalmente por la seguridad de los pasajeros.
También te puede interesar
La tormenta invernal Elliot en Estados Unidos ya dejó un saldo de 70 muertos
Trámites: cómo obtener la visa para entrar a EEUU desde cualquier lugar del mundo
En esta Nota
Reperfilar
Auto
Vacaciones
Mecánico
Chequeo
Ruta