Cruz Roja en Almería ha atendido en las últimas 24 horas a 186 personas que han llegado en patera a diferentes puntos del litoral provincial, en especial a playas de la Comarca del Poniente.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz, se han activado sus equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) en instalaciones del puerto de la capital en ocho ocasiones.
El grupo más numeroso de migrantes a los que se prestó asistencia humanitaria estaba formado por 40 personas. A todos, en buen estado de salud, se les auxilió con bebidas calientes, comida, mantas, ropa seca y calzado.
Las ocho intervenciones de Cruz Roja corresponden a las ocho embarcaciones neumáticas detectadas a lo largo de la jornada del lunes por la Guardia Civil en las costas de los municipios de El Ejido y de Adra, así como en el litoral granadino de Albuñol.
Según los datos facilitados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el domingo arribaron cuatro pateras “aún estando activado el aviso amarillo” por fenómenos costeros.
Los agentes tuvieron que intervenir en Adra el lunes con la llegada de tres pateras con unas 95 personas a bordo; en El Ejido con la llegada de otras cuatro embarcaciones con 77 ocupantes y una vez en Albuñol tras la llegada de una lancha con 45 migrantes.