El líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha cargado contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para criticar el “fracaso” de su política de “abrazos a los criminales”, en referencia a los motines ocurridos en dos prisiones, asaltos y quemas de negocios ocurridos recientemente en el estado de Tabasco.
“Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales”, ha indicado Cortés en un mensaje en redes sociales.
“Construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno” de la precandidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.
Gálvez es la candidata del Frente Amplio o Fuerza y Corazón por México que aglutina al PAN (derecha), al Partido Revolucionario Institucional (PRI, derecha) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).
Se enfrentará el 2 junio a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, respaldada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), el Partido del Trabajo (izquierda) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, ecologista).