May 12, 2020, Tulkarem, Palestine: Israeli soldiers take their positions during a campaign to arrest Palestinians in the village of Shweika, near Tulkarm, in the northern West Bank. The Israeli authorities launched a massive arrest campaign among members of the Islamic resistance movement Hamas throughout the West Bank following the war between Israel and Gaza.,Image: 819384143, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Nasser Ishtayeh / Zuma Press / ContactoPhoto (Nasser Ishtayeh / Zuma Press / ContactoPhoto/)El Ejército de Israel ha matado este jueves a un palestino en el marco de una operación lanzada el miércoles en la ciudad cisjordana de Tulkarem (norte), según han denunciado las autoridades palestinas, que han señalado que, de esta forma, ascienden a seis los muertos a manos de las tropas israelíes en la localidad desde el día de ayer.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado en un breve comunicado en su cuenta en Telegram que el fallecido es Muhamad Faisal Dauas abú Auad, de 27 años, antes de especificar que recibió un disparo en el abdomen. “Esto eleva a seis el balance de muertos en la ciudad desde ayer”, ha especificado.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, la operación lanzada el miércoles tiene como objetivo la ciudad y sus dos campamentos de refugiados, donde una vivienda ha sido demolida por las fuerzas israelíes, que habían confirmado previamente preparativos para la destrucción de dos viviendas de detenidos por el ataque perpetrado el martes en Raanana, al norte de Tel Aviv, que se saldó con un muerto.
Fuentes citadas por este medio han indicado que los militares, acompañados por buldóceres blindados, han irrumpido en el barrio de Al Mansiya, en el campamento de refugiados de Nur Shams, escenario de varias operaciones de seguridad durante los últimos meses. Asimismo, el Ejército ha desplegado militares en la entrada occidental a la ciudad, así como en el segundo campamento ubicado en la zona.
De esta forma, ascienden a más de 360 los palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Además, más de 24.400 palestinos han muerto a causa de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.