Categories
empresas y negocios

Los mitos acerca de José Luis Manzano

El ex Ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem y médico de profesión, José Luis Manzano, es reconocido porque se le adjudica la frase “Robo para la Corona”, en relación a hechos de corrupción en cuanto al poder. A pesar de ello, es de público conocimiento que la frase fue construída por el periodista militante Horacio Verbitsky, sin hecho alguno que la pruebe. 

En el libro “El Doble Agente”, cuyo autor es Gabriel Levinas, se señala que Verbitsky fue colaborador intelectual en la última dictadura militar para luego convertirse en el ideólogo de kirchnerismo. En democracia, el periodista realizó denuncias en cuanto a corrupción y connivencia entre gobierno y jueces, que terminó por levantar o hundir figuras. En ese entonces llegó la acusación sin pruebas al ministro menemista por haber dicho la conocida frase. 

Horacio Verbitsky logró incorporar en el gobierno de la corta presidencia de Adolfo Rodriguez Saá, a Jorge Taiana como Secretario de Derecho Humanos y a Teresa González  Fernández en Cultura y Comunicación. En los diez años de Kirchnerismo fue una figura determinante en la consolidación del poder. 

Con solo 27 años en la década del 90, Manzano, también conocido como “Chupete”, se transformó en el presidente más joven de la historia del bloque peronista en la Cámara de Diputados. También fue parte del ministerio del Interior en la gestión de Carlos Menem y hoy es accionista del Grupo América, un multimedio formado por más de 50 empresas. Además es propietario de viñedos en Mendoza, su provincia natal, y cuenta con diversas empresas de energía bajo su liderazgo.