Una sesión que ya había venía caldeada desde antes de que iniciara, terminó de explotar apenas comenzó. Gritos, insultos y casi golpes de puños son algunas de las cosas que están ocurriendo dentro del Congreso, mientras los Diputados pretendían sesionar en busca de crear nuevas universidades nacionales.
Sin embargo los problemas vienen desde más temprano, cuando se debía tener una primera sesión para reelegir a Cecilia Moreau al frente de la Cámara. Como la presidenta tomó el cargo por el paso de Sergio Massa a Economía, hoy se debía votar para que inicie formalmente su getsión. Sin embargo, la oposición no dio quórum, enojados con la decisión de suspender la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.
Con esta base de enojos, se llegó a la segunda sesión del día con un ambiente muy espeso. Tal es así que varios diputados opositores se acercaron al estrado para hacerle saber a Moreau sus reclamos. Ante esta situación, legisladoras del Frente de Todos se pararon de sus bancas al grito de “violentos, violentos”. Luego, Moreau pidió “un minuto de silencio” para ver si se llegaba a un acuerdo, aunque desde las bancadas opositoras gritaron “No”.
Noticia en desarrollo…
La entrada Escándalo en Diputados: a los gritos, insultos y cerca de las piñas, se levantó la sesión se publicó primero en Diario Con Vos.