El servicio postal moldavo, Moldova Post, ha anunciado este viernes la suspensión temporal de sus servicios para Rusia, si bien ha afirmado estar trabajando en una alternativa para restaurar los envíos postales internacionales hacia aquel país.
Asimismo, el organismo ha aclarado que sí se completarán todos aquellos envíos ya programados antes de este viernes. Moldova Post ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes originados y afirma estar buscando una forma de minimizar este impacto.
Moldavia, país vecino de Ucrania, decretó el estado de emergencia el 24 de febrero de 2022, fecha en que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el inicio de la invasión a gran escala del territorio ucraniano tras meses de tensiones en la frontera.
Moldavia ya suspendió su servicio postal con Rusia a mediados de mayo del año pasado, alegando entonces cuestiones técnicas. Moscú denunció una vulneración al derecho de los ciudadanos de ambos países de mantener “contactos comerciales, humanos y personales”.
Desde el estallido de la guerra, las relaciones diplomáticas entre Moldavia y Rusia han ido en declive, anunciando uno y otro país varias rondas de expulsiones diplomáticas y limitaciones para el desempeño de este tipo de trabajo.